Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Muere bebita en extrañas circunstancias.

bebita copiaPor Freddy Leon. CAN­CUN, BJ, 17 de ju­lio.- Una be­bé de tan so­lo sie­te me­ses fa­lle­ció en me­dio de ex­tra­ñas cir­cuns­tan­cias, po­si­ble­men­te por la de­sa­ten­ción de su ma­dre, quien fue de­te­ni­da jun­to con una mu­jer y un hom­bre con quie­nes com­par­tía una ha­bi­ta­ción en una cuar­te­ría de la Su­per­man­za­na 64.

Las pri­me­ras ver­sio­nes in­di­ca­ron que la pe­que­ña te­nía tres días con ca­len­tu­ra, sin re­ci­bir los me­di­ca­men­tos in­di­ca­dos, pe­ro tam­bién sa­lió a re­lu­cir que pre­sen­ta­ba al­gu­nos ras­gu­ños en el cue­llo, co­mo una evi­den­cia de po­si­ble es­tran­gu­la­mien­to, lo que no ha si­do con­fir­ma­do has­ta el mo­men­to.

La ma­dre de la ni­ña, Co­ri­na Her­nán­dez Pé­rez, de 18 años, ori­gi­na­ria de Chia­pas, fue de­te­ni­da por agen­tes ju­di­cia­les pa­ra ser in­ves­ti­ga­da, jun­to con su com­pa­ñe­ra de cuar­to, Le­ya­ni San­ti­zo Mo­ra­les, de 19 años, y un jo­ven que vi­ve en la mis­ma ha­bi­ta­ción, sin ser pa­re­ja de nin­gu­na de las jó­ve­nes.

La Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca in­for­mó que el de­ce­so de la be­bé de sie­te me­ses, de nom­bre Dey­si, fue re­por­ta­do a las 08:35 ho­ras de hoy en una cuar­te­ría ubi­ca­da en la Su­per­man­za­na 64, Man­za­na 20, lo­te 28, a es­pal­das de las ofi­ci­nas de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad.

Co­ri­na Her­nán­dez di­jo ser ma­dre sol­te­ra y que lle­gó a la cuar­te­ría a las 05:00 ho­ras, lue­go de ha­ber la­bo­ra­do en un ho­tel, y des­cu­brió que su be­bé mu­rió en el trans­cur­so de la ma­dru­ga­da, cuan­do es­ta­ba al cui­da­do de su com­pa­ñe­ra de cuar­to, Le­ya­ni San­ti­zo.

La chia­pa­ne­ca men­cio­nó que su be­bé te­nía tres días con ca­len­tu­ra y que la ha­bía lle­va­do al con­sul­to­rio de una far­ma­cia de si­mi­la­res, don­de le re­ce­ta­ron pa­ra­ce­ta­mol, pe­ro los po­li­cías no en­con­tra­ron nin­gún me­di­ca­men­to de uso pe­diá­tri­co en la ha­bi­ta­ción.

Un po­li­cía mu­ni­ci­pal que acu­dió al lu­gar pu­so en su re­por­te que co­mo ob­ser­va­ción la be­bé pre­sen­ta­ba una hue­lla de po­si­ble es­tran­gu­la­mien­to en el cue­llo, pe­ro es­to no ha si­do con­fir­ma­do por los pe­ri­tos de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia.

Sin em­bar­go, a sim­ple vis­ta, los ele­men­tos con­fir­ma­ron que la pe­que­ña pre­sen­ta­ba sig­nos de de­sa­ten­ción.

22/07/2009 - Posted by | Uncategorized

No hay comentarios aún.

Deja un comentario