Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Con descuento a funcionarios se ahorraran 3 millones xde pesos

23 che1Por Adrian Paredes El presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, afirmó que con el descuento del 25 por ciento a las prestaciones de los trabajadores de confianza, se ahorrarán tres millones de pesos mensuales.

En entrevista, el edil señaló que dado los recortes de la federación, los municipios han tomado medidas para mantener los servicios a la ciudadanía, por lo que a partir de esta quincena iniciaron los descuentos a los empleados de confianza que permitirán un ahorro de tres millones de pesos mensuales.

Por esa razón inició el recorte del 25 por ciento en las compensaciones a los 800 empleados de confianza que conforman el Ayuntamiento, desde jefes de departamento hasta secretarios y directores generales, que perciben sueldos de entre tres mil 500 a ocho mil pesos y que de acuerdo con el edil, fue parejo y sin distingos.

Ruiz Morcillo manifestó que este tipo de medidas son parte de los ajustes financieros generados por el recorte presupuestal que la Federación aplica mes a mes a gobiernos estatales y municipales.

Es una medida que aunque no se hubiera querido tomar, fue necesaria para poder preservar la economía del ayuntamiento y se decidió hacerlo con los empleados de confianza para no afectar el salario base de los empleados de menos nivel, dijo.

23 che1“No debe verse esa acción como una medida desesperada o de afectación, son acciones que tomamos para poder nivelar las finanzas previendo no causar daños en otros sectores, la obra pública y de beneficio social seguirá porque la prioridad es mejorar la condición de vida de los othonenses”, aseveró.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: