Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

melenudos ganaron a petroleros 5 por 2 carreras

23 30072009739488605iJesús Erosa /Sipse MÉRIDA, Yucatán.- El venezolano Miguel Piñango tuvo su mejor actuación como abridor  y logró su segunda victoria en el béisbol mexicano, cuando los Leones de Yucatán cerraron con broche de oro la temporada 2009, al “barrer”, 5×2, a los Petroleros de Minatitlán ante poco más de 10 mil aficionados en el parque Kukulcán.

 

Piñango lució hermético al permitir únicamente 2 sencillos, no regaló boletos y abanicó a 2. Después trabajaron Salvador Arellano con 2 jits y una carrera, Tomás Solís (un jit), Edgar Lizárraga (3 jits y una carrera en 3 bateadores) y José Vargas.

 

El quisqueyano consiguió su rescate 33 del año y empató la marca del club  impuesta en 2000 por el estadounidense Kenton “Kent” Wallace.

 

Al finalizar el calendario, los melenudos dejaron sus números globales en 68-38 para promedio ganador de .642, el mejor en toda su historia de 41 campañas en el béisbol profesional mexicano.

 

En total, los “Reyes de la Jungla ” ganaron 25 series, perdieron 9 y empataron una para finalizar con 15 puntos, no 14 como señalamos ayer, y estar listos para los primeros pléiofs que comenzarán mañana en el parque Kukulcán.

 

Como se sabe, el zurdo sonorense Oscar Rivera y el sinlaoense Oswaldo Verdugo serán los 2 primeros abridores, sábado y domingo, ante los Pericos de Puebla.

 

Los feroces rugidores atacaron temprano al abridor Héctor González, a quien hicieron daño con 3 carreras en la segunda entrada. Fernando Alejos abrió con triple a la zona derecha y anotó por mal tiro en el tiro de relevo del parador corto Luis Bustillos. Jessie Castillo bateó sencillo.

 

Luego de un aut, hubo boleto para Said Gutiérrez y Jessie llegó hasta la antesala por lanzamiento descontrolado. Sergio Palafox bateó línea tendida al jardín central, en donde Cristian Zazueta hizo espectacular atrapada, pero Castillo anotó.

 

Mal tiro de Zazueta luego de su atrapada hizo avanzar a Gutiérrez hasta la antesala y triple de Luis Arredondo remitió al plato la tercera anotación del ataque.

 

Los felinos aumentaron su ventaja 5-0 en el cierre del quinto capítulo con imparable de Alejos, quien remolcó 2 anotaciones más.

 

Los aceiteros se salvaron de las 9 roscas en su séptimo turno frente al relevista Salvador Arellano. Zazueta y Frank Díaz ligaron sencillos y luego de uno fuera, Pedro Merè remolcó a Zazueta con elevado-sacrificio.

 

Por los veracruzanos, también lanzaron Manuel Báez, René Coss, Leonardo Muñoz, Roberto Verdugo y David Sinohuí, quien llegó a mil entradas lanzadas en su carrera en el circuito de verano.

En el transcurso del encuentro, el timonel Lino Rivera Ortiz utilizó a varios de sus jugadores suplentes, para darle descanso a algunos titulares.

 

Wilfredo Romero bajó del jardín izquierdo a la primera base y terminó la campaña con 114 juegos consecutivos sin cometer error para reafirmar el nuevo récord interno de las fieras.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: