Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

EFECTIVOS RONDINES DE VIGILANCIA POR LA CIUDAD · En eventos por separado, Policías Estatales encabezados por el Secretario de Seguridad Pública detienen a mujer y a pareja con droga.

   Por Fredy Leon .- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que como parte de los recorridos realizados por elementos de la Policía Preventiva del Estado (PEP) en la ciudad de Chetumal se logró detención de tres presuntos narcomenudistas.
Cabe resaltar que los recorridos de vigilancia fueron encabezados por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gral. Brig. I.C.E. Carlos Bibiano Villa Castillo, quien junto con su escolta personal logró la detención de estos presuntos delincuentes, dando cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Lic. Roberto Borge Angulo, de resguardar la seguridad de todos los quintanarroenses.
En este orden, la primera detención se llevo a cabo en la colonia Primera Legislatura en las calles Agustín Melgar entre Josefa Ortiz de Domínguez y Cozumel, donde los oficiales notaron la actitud sospechosa de una fémina, quien al ver a la presencia policial intentó evadirlos e introducirse en un domicilio.
De inmediato, los uniformados descendieron de la unidad para someterla a una revisión de rutina y se le encontró en su bolso de mano una envoltorio de al menos 200 gramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína, además 29 bolsas con una sustancia solida amarillenta al parecer crack.
Esta mujer se identificó como Nelly Contreras León, la cual fue llevada a las instalaciones de la PEP donde fue certificada por el médico de guardia y puesta a disposición de una agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Minutos más tarde, los elementos de la PEP al mando del Gral Bibiano Villa se encontraban de recorrido por la colonia Payo Obispo, y justamente al pasar por el retorno 54 entre colibrí y retorno 53, observaron a dos personas, quienes al ver a los uniformados se comportaron de manera muy nerviosa y comenzaron a caminar a prisa.
Por lo tanto, el General Bibiano Villa ordenó a los elementos preventivos que les efectuaran una revisión, identificándose como María de Lourdes Suchite, de 36 años y Jesús Montero Vélez, de 42 años, alias “El Chuy”.
Al revisar sus pertenencias se les encontró un envoltorio en el que traían 19 bolsitas de nylon en cuyo interior tenia una sustancia solida color amarillo al parecer piedras de crack, además 400 pesos.
Estos dos presuntos fueron detenidos y llevados a las instalaciones de la PEP en esta ciudad, lugar donde fueron certificados medicamente y puestos a disposición de un agente ministerial.
Ante estas detenciones, el General Carlos Bibiano Villa resaltó que este tipo de operativos serán aplicados de manera permanente en todo el Estado, con la finalidad de resguardar la seguridad de los ciudadanos, tal y como lo ordenó el Gobernador, Lic. Roberto Borge Angulo.

22/09/2012 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: