Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

“2012, Año de la Cultura Maya” San Francisco de Campeche, Cam., viernes 21 de septiembre del año 2012.

Con el propósito de despachar los asuntos de necesario conocimiento del Pleno legislativo, con fundamento en el Artículo 58, fracción I, de la Constitución Política del Estado, la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Campeche, que preside el diputado Jorge Luis González Curi, convocó a los integrantes de la Sexagésima Legislatura estatal para asistir el martes 25 de septiembre del año en curso, a las 9:00 horas, al Salón de Sesiones del Congreso del Estado, a la apertura del Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones del segundo receso del tercer año de ejercicio constitucional, con el objeto de conocer sobre las iniciativas o propuestas que se encuentren en estado de resolución.

 

Como parte del orden del día, el primer secretario de la Permanente, diputado Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, dio lectura a una nota de cuenta relativa a la resolución dictada en el juicio de amparo número 665/2012-V, promovido por el ciudadano Luis Felipe Abreu Montaño contra actos del Congreso del Estado y otras autoridades, por el nombramiento del presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche.

 

Se subraya en la nota de cuenta que el juez primero de Distrito en el Estado dictó resolución que en lo conducente dice: “Primero. Se sobresee el presente juicio de garantías promovido por Luis Felipe Abreu Montaño, contra los actos que reclama del Gobernador constitucional del Estado de Campeche, del Congreso del Estado de Campeche, y del director del Periódico Oficial del Estado, consistente en el nombramiento del presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, y su ejecución mediante la publicación del acuerdo 116 que contenía dicho nombramiento. Segundo. Se ordena la protección de los datos personales de las partes”.

 

Lo anterior, por considerar que en el Estado de Campeche, conforme

al Artículo 54 fracción XIX bis de la Constitución Política del Estado y 52 de la ley secundaria respectiva, el nombramiento de los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, es facultad del Congreso del Estado, el cual realiza de una forma soberana y discrecional, habida cuenta que en el procedimiento respectivo no involucra la decisión de un diverso poder como lo sería el Ejecutivo o bien el Judicial.

 

Al respecto, el presidente de la Permanente, diputado Jorge Luis González Curi, manifestó que “en virtud de lo informado por el diputado secretario, se provee: tiénese por notificado el resolutivo contenido en la nota de cuenta, sin menoscabo del ejercicio de los recursos procesales que la ley otorga a las partes en el juicio de amparo de referencia”.

 

Por otra parte, se dio lectura a un documento del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el que manifiesta su interés por la NO continuación de trámite de 10 asuntos legislativos, ante lo cual la Diputación Permanente los dio por concluidos, ordenando su archivo definitivo.

 

Previamente se dio lectura a una iniciativa para reformar el Artículo 144 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Campeche, promovida por el Ejecutivo estatal.

 

Y de acuerdo al orden del día de la XV sesión de la Permanente, se dio lectura a la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Colima, Oaxaca y Chiapas.

 

La próxima sesión de la Diputación Permanente fue agendada para el miércoles 26 de septiembre del año en curso, a las 17:00 horas.

22/09/2012 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: