Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

FORTALECEN VIGILANCIA EN COMUNIDADES RURALES UBICADAS EN FRANJA LIMÍTROFE CON CAMPECHE ANTE ESCURRIMIENTOS DE AGUA: PROTECCIÓN CIVIL

  Por Adrian Paredes.-  CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de agosto.— Conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la Dirección estatal de Protección Civil mantiene estrecha vigilancia en comunidades de los municipios Othón P. Blanco y Bacalar, ubicadas en la franja limítrofe con Campeche, ante los escurrimientos de agua pluvial que se están registrando, informó su titular Luis Carlos Rodríguez Hoy.

—Luego del paso huracán “Ernesto” por los municipios Othón P. Blanco y Bacalar se mantiene una estrecha vigilancia y monitoreo por localidad vulnerables a sufrir de encharcamientos severos, a consecuencia de los escurrimientos de agua pluvial, que dejó a su paso dicho fenómeno hidrometeorológico —comentó.

Actualmente el puente denominado “El Vaquero”, en la comunidad Laguna Om del municipio capitalino, ha sido rebasado por el escurrimiento de agua pluvial y gracias a la oportuna intervención de bomberos, Cruz Roja Mexicana, personal de la dirección operativo de Protección Civil estatal y municipal se logró poner a salvo a dos personas que había quedado varadas.

Rodríguez Hoy, comentó que por las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron en el estado de Campeche, se estima que continúen los escurrimientos de agua por los alrededores y zonas bajas de las comunidades de dichos municipios ubicadas en la franja limítrofe con la entidad vecina.

—Actualmente sólo hemos registrado encharcamientos en diferentes puntos carreteros, pero todavía ninguna vivienda ha sufrido de inundaciones, por ello, mantenemos una estrecha vigilancia —comentó.

Por su parte, el director operativo de Protección Civil en el Estado, Juan Granados Ontiveros, comentó que una parte baja de la comunidad de Huatusco, municipio de Bacalar, ya empezó a tener pasos de agua; mientras que el río que pasa por debajo del puente “La Sorpresa” (carretera federal Nicolás Bravo-Escárcega), ha aumentado su nivel y presenta una fuerte corriente de agua, por lo que se mantiene en vigilancia, finalizó.

13/08/2012 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: