Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Supera expectativas programa de colonias

  POR ADRIAN PAREDES              Chetumal, Q. Roo, 27 de julio de 2012.- Al reanudar la Comuna esta semana el programa “El Ayuntamiento te atiende en tu colonia”, el apoyo alcanzó a más de 250 personas en alrededor de 10 módulos instalados en el parque “Toñita Madrid” de la colonia Aarón Merino de esta ciudad, con lo que superó el trabajo de las jornadas anteriores.

         Esto fue posible gracias a la suma de esfuerzos entre Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Gobierno del Estado en dar a conocer sus diversos programas, servicios y apoyos a la población general, principalmente la de menores recursos.

         Al igual que en ediciones anteriores, la Comuna, que encabezó el Secretario General, Miguel Can Bardales, instaló módulos de atención, entre ellos de Gestión Social, que atendieron peticiones y recibieron  donativos de ropa y medicamentos para los más necesitados, al igual que los sistemas estatal y municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

         Algo similar fue el caso de la atención médica básica, vacunación y desparasitación de mascotas, a través de la Subdirección de Salud y Atención Canina municipales.

         Tal y como instruyó este gobierno de unidad y compromiso, que encabeza Carlos Mario Villanueva Tenorio, estos trabajos propician la integración de los funcionarios con la sociedad civil, ya que los primeros se encargan directamente de dar a conocer el servicio oficial a disposición de la población.

         Ese fue el caso de los institutos para la Calidad de Vida (INCAVI) y Quintanarroense de la Mujer, que juegan un papel importante para el mejoramiento de la vivienda y ayudan a las féminas de todo el municipio, respectivamente.

         Estas actividades, en la que participaron regidores y directores de diversas áreas, también ofrecen un punto de convivencia y esparcimiento familiar, ya que, además de los módulos, se organizaron otras, diversas actividades, como Cine en tu colonia, “trampolines” y áreas de pintura.

28/07/2012 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: