Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Reinician el pago de “Oportunidades”

Por Adrian Paredes.- Chetumal, Q. Roo, 24 de julio del 2012.- Tras la reciente veda electoral de este mes, a partir de este martes se reanudó el pago del programa “Oportunidades” a más de ocho mil familias de escasos recursos de Othón P. Blanco en la comunidad de Caobas, y mañana miércoles continuará en La Unión.

Así lo informó este martes el coordinador de Oportunidades en el Ayuntamiento capitalino, Jorge Armando Rodríguez Choc, quien recordó que debido a las elecciones y la veda electoral se debió suspender el pago de esos apoyos federales.

Aunque la Comuna no está encargada directamente de realizar ese pago, nosotros observamos el plazo de 40 días para no efectuarlo por respeto a las restricciones electorales, pero hoy se está reanudando, expuso.

En este sentido, comentó que en promedio serían unas ocho mil las familias beneficiadas de Othón P. Blanco, ya que si bien es cierto que el padrón oficial asciende a entre 12 y 13 mil, muchas de ellas pertenecen al nuevo municipio de Bacalar.

Más adelante, indicó que el monto del apoyo es variable, toda vez que muchas de las familias también reciben ayuda alimentaria, así como apoyo para la educación de sus hijos.

Según Rodríguez Choc, en esta ocasión estarían pagando el bimestre correspondiente a marzo-abril.

Concluyó que este programa “Oportunidades” generalmente está retrasado un bimestre, aunque a final de año se pone al corriente con los beneficiarios.

25/07/2012 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: