Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Campaña de vacunación de mascotas, en 3 colonias

 

         Por Adrian Paredes,. .-Chetumal, Q. Roo, 25 de julio de 2012.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco sumará dos nuevas jornadas de vacunación canina y felina a la campaña permanente que promueve a través de la Subdirección de Salud, este miércoles en la colonia Italia, mientras que mañana jueves corresponderá a las colonia Militar y Campestre, respectivamente.

Para ese efecto, la dependencia, que encabeza Jorge González Orlayneta, coordina su área de atención canina con la Subdirección de Participación Ciudadana.

De esta manera el gobierno de unidad y compromiso demuestra su prioridad por los problemas de salud pública ciudadana al garantizar el bienestar de las familias con la vacunación y desparasitación de sus mascotas.

Como se sabe, estas acciones evitan la propagación de una serie de enfermedades, entre ellas la rabia, que podría ser mortal, o de algún parásito transmitido a través de las eses fecales de esos animales.

Hasta el momento, suman 13 las colonias beneficiadas con la colocación de módulos de atención, donde se han vacunado más de 260 mascotas, entre ellas Forjadores, 5 de Abril, López Mateos, Arboledas, Sahop, Las Américas 1, López Mateos y Aserradero, estas últimas apenas la semana anterior.

Es tanta la importancia de ese programa, que inicia a las 9 horas y concluye al mediodía, que el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, ha instruido que sea de carácter permanente.

Cabe mencionar que todas las inyecciones son gratuitas, aunque para el medicamento para la desparasitación requiere de una mínima aportación.

La campaña de vacunación antirrábica y desparasitación canina y felina se realiza en esta ciudad tres veces por semana, aunque los fines de semana se traslada a las comunidades.

25/07/2012 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: