Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Reprueban a maestros

Por Freddy Leon.-CHETUMAL, 14 de mayo.- La Sociedad de Padres de Familia en Quintana Roo consideró que los maestros del Estado se burlaron de las autoridades educativas al tomarse este fin de semana con el pretexto de festejar el Día del Maestro.
En voz de su presidente, Javier Villanueva Madrid, con las acciones que tomaron los profesores desde que empezó el presente mes de mayo, queda claro que la Secretaría de Educación en Quintana Roo es tan solo una autoridad de “fantasía”.
“Es una muestra más de que el sindicato ha rebasado a la autoridad”, sostuvo el representante de los paterfamilias.
Villanueva Madrid, resaltó que en definitiva los padres de familia ven que la educación básica está en manos del sindicato y no de las autoridades educativas, y que en consecuencia, de no ponerse un freno a estos abusos de los profesores, sin duda que la situación seguirá dándose y quizá hasta empeorar porque nadie les ha puesto un alto.
Lamentó que aún con estas burlas, mágicamente se cumplen los días de clases bajo el amparo de un calendario escolar que siempre va a ser de igual manera una fantasía.
El líder de los padres de familia, indicó que esta semana debieron de haber trabajado con normalidad todos los maestros pues así lo marca el calendario oficial sin embargo, informó que los profesores se tomaron hasta tres días argumentando festejar el Día de las Madres y el Día del Maestro, en la mayor burla que han hecho sin que la autoridad pueda siquiera descontarles un solo día de sus salarios.
Hay que recordar que en el colmo de los excesos de los profesores, el secretario de Educación en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, se ha limitado a declarar que no permitirían que los profesores se tomaran un nuevo puente de fin de semana, pero al parecer a los trabajadores de la educación poco les importo las amenazas del secretario del gabinete que derrotado al final de cuentas simplemente tuvo que agachar la cabeza y prácticamente pedirle disculpas al magisterio… fuente,.POR ESTO

16/05/2010 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: