Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Preinscripciones sin condiciones

Por Freddy leon CHETUMAL, 10 de febrero.- La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, emitirá una medida cautelar a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, SEQ, para evitar el condicionamiento en las preinscripciones y reinscripciones en la educación básica del Estado, informó sus presidente Enrique Mora Castillo.
Dijo en entrevista con Por Esto! de Quintana Roo, que esta medida cautelar es la segunda que se emite en su tipo a esta autoridad ante las manifestaciones, reclamos, protestas e irregularidades que a diario manifiestan los padres de familia para el proceso de preinscripción y reinscripción.
Mora Castillo informó que derivado de la primera medida cautelar que se emitió en el ciclo pasado, se tuvo en todo el Estado un total de ocho quejas por esas causas, principalmente en la ciudad de Cancún y Playa del Carmen, pero ninguna en el municipio Othón P. Blanco.
Hizo notar que el hecho de que la Comisión de Derechos Humanos emita esta medida cautelar, los padres de familia pueden inconformarse por algunas situaciones que consideren que no se ajustaron a los lineamientos que dispuso la autoridad competente para evitar los condicionamientos para los ingresos al ciclo escolar básico.
Precisó que la medida cautelar se emite cuando se observan una serie de situaciones que resultan constantes y comunes a fin que la autoridad correspondiente disponga de las acciones correspondientes para impedir, combatir o corregir esas anomalías que afectan los derechos de los estudiantes y padres de familia.
El ombudsman estatal manifestó que la medida cautelar será emitida este jueves a la SEQ como una alternativa para corregir las fallas y acciones que se han dado o que se dan en los procesos de preinscripción o reinscripción que es cuando por lo general los padres de familia se quejan por los condicionamientos.
Resaltó que al recibir la medida cautelar, en este la SEQ deberá de informar en un determinado plazo que le concede la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las acciones que se siguieron o actos que se dispusieron para cumplir dicha instrucción, sin que con ello se cancele el derecho que tienen los padres de familia para recurrir a la Institución y quejarse por alguna acción.
Comentó que la emisión de esta medida cautelar conlleva a que su falta de instrumentación deriva en una posible recomendación a la autoridad, en este caso a la SEQ, y de ahí darse las responsabilidades correspondientes dado que se ha pedido a la autoridad educativa que evite este tipo de situaciones.fuente POR ESTO
 

12/02/2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: