Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

No es una, ahora son 2

Nuevas gasolineras autorizadas en la capital del Estado

 

 Por Freddy Leon.-Los chetumaleños tendrán que acostumbrarse a vivir con los riesgos que traen consigo las gasolineras en la ciudad, debido a que el Ayuntamiento ha dado el visto bueno para que se edifique la estación de servicios en la avenida Constituyentes del ‘74 y sigue en pie la que se erguirá en el cruce de la Rafael E. Melgar con Alvaro Obregón, con las cuales serán 12 gasolineras las que albergue la capital del Estado.

El regidor Roger Peraza Tamayo subrayó que la Dirección de Desarrollo Urbano autorizó a un conglomerado empresarial la construcción de la estación de servicio en la Constituyentes del ‘74 (a escasos metros de un templo metodista y del Colegio de Bachilleres, plantel 2).

Recordó que en diciembre pasado su colega María Teresa Simón Triay presentó una propuesta para evitar que se sigan construyendo más gasolineras en la ciudad, empero, esta no fue aceptada: “La propuesta está en la congeladora y sólo se están tomando en cuenta los requisitos que exige Protección Civil, municipales y del plan metropolitano”, agregó.

Indicó que las manifestaciones y muestras de repudio hechas por la sociedad para que no se construya la gasolinera en la contra-esquina de la primaria “Jesús Cetina Salazar” fueron insuficientes para que los empresarios se desistieran.

“Es un hecho que se edificará, sólo es cuestión de tiempo para que la pongan en funcionamiento”, apuntó.

Reconoció que son muchas las estaciones de servicio de combustible en Chetumal, así como el peligro que representan para la sociedad: “Nosotros seguimos insistiendo en ello, pero la autoridad municipal y Pemex sostienen que todas las gasolineras tienen sus medidas de seguridad y descartan cualquier incidente”, aclaró.

Lejos del escepticismo de la sociedad, la instalación de nuevas estaciones permitirá gozar de un mejor servicio: “Ahora tendrán que entregar litros completos, sin agua y empeñarse en gozar de la confianza de la población para que tengan la oportunidad de vender”, acotó.

Peraza Tamayo resaltó que los concejales han solicitado información a la Dirección de Desarrollo Urbano para cotejar que los propietarios de la nueva estación, la que se ubica en la avenida Constituyentes del ‘74, hayan cumplido con las normas previstas.

Mencionó que hoy se pondrá en marcha la estación de servicio del poblado de Huay-Pix, la cual se construyó a un lado del panteón.

23/01/2010 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: