Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Sin Importancia ve la SEQ los desayunos escolares.

POR FREDDY LEON

 

 

 la Asociación Civil Emprendedores sin Fronteras es la encargada de  elaborar y distribuir la alimentación en las escuelas de tiempo completo, sin recibir  ningún apoyo de parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) esta  evade su responsabilidad, acusó su presidente, Ramón Aguilar Fernández.

Tal asociación prepara los alimentos que se distribuyen a los aproximadamente mil 200 alumnos de las escuelas Pascual Orozco, Gabriel N. Guevara y Álvaro Obregón, donde se aplica dicha modalidad educativa.

El presidente de dicha organización indicó que para tal actividad existen 10 voluntarios y una nutrióloga que colaboran desde las 06:00 hasta las 16:00 horas y que no perciben ningún sueldo, pero en reiteradas ocasiones se ha solicitado audiencia al subsecretario de Educación Primaria, Willivaldo Piña, pero hasta el momento ha hecho caso omiso. 

“Queremos una reunión para buscar estrategias que nos permitan eficientar el trabajo pero hasta el momento no nos quieren atender, si es así, pues por lo menos que nos regalen unas ollas y sarténes industriales y ya no les volveremos a molestar”, denunció Aguilar Fernández.

Expuso que la única instancia que les ha apoyado es el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y aunque parezca increíble, ningún funcionario de la SEQ ha querido darse una vuelta por las instalaciones de Emprendedores sin Fronteras.

Destacó que pese al desinterés de la SEQ, el alimento que se distribuye es de excelente calidad e incluso puede verse que los niños comen mejor que en sus hogares porque en sus dietas se incluyen cereales, frutas verduras y carnes, principalmente  pollo.

“El programa en sí es sumamente interesante y para aplaudir; sin embargo, lo único malo es la apatía que ha mostrado la SEQ por no apoyarnos, nadie quiere responsabilizarse en preparar la comida  y menos de manera gratuita como nosotros, en primer lugar lo complejo que resulta y sobre todo por que hasta cierto punto hay un riesgo con los menores”, finalizó.

06/01/2010 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: