Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Les frenan carrera delictiva a trío

Por Freddy Leon.-CHETUMAL.Tres su­je­tos am­plia­men­te re­co­no­ci­dos por su “ca­rre­te­ra de­lic­ti­va”, fue­ron de­te­ni­dos por po­li­cías es­ta­ta­les tras per­pe­trar un ro­bo a ca­sa ha­bi­ta­ción en la co­lo­nia Adol­fo Ló­pez Ma­teos, apo­de­rán­do­se de dos te­le­vi­so­res de plas­ma de 32 pul­ga­das y un lo­te de al­ha­jas y re­lo­jes, va­lua­dos en más de 30 mil pe­sos. Só­lo se lo­gró re­cu­pe­rar un te­le­vi­sor y un re­loj. Los su­je­tos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún.

Al­re­de­dor del me­dio­día de ayer, el nú­me­ro de emer­gen­cias fue no­ti­fi­ca­do de un ro­bo a ca­sa-ha­bi­ta­ción en la ca­lle Fran­cis­co J. Mú­ji­ca, en la co­lo­nia Adol­fo Ló­pez Ma­teos.

Po­li­cías es­ta­ta­les acu­die­ron al lu­gar en­tre­vis­tán­do­se con Uli­ses Ro­me­ro Mar­tí­nez, quien di­jo que ayer acu­dió a la ca­sa de su her­ma­no mar­ca­da con el nú­me­ro 312 de la ca­lle Fran­cis­co J. Mú­ji­ca con Juan Sa­ra­bia, pa­ra apa­gar las lu­ces, de­bi­do a que su fa­mi­liar, de ocu­pa­ción co­mer­cian­te, es­ta­ba en la ciu­dad de Pla­ya del Car­men.

Al en­con­trar­se ahí, se per­ca­tó que las per­te­nen­cias de su her­ma­no es­ta­ban re­vuel­tas, ob­ser­van­do que se ha­bían lle­va­dos dos te­le­vi­sio­nes de plas­ma de 32 pul­ga­das de re­cien­te ad­qui­si­ción y un lo­te de re­lo­jes.

Más tar­de, el nú­me­ro de emer­gen­cias re­ci­bió una lla­ma­da re­por­tan­do a dos per­so­nas que se trans­por­ta­ban en una mo­to­ci­cle­ta co­lor ro­ja lle­van­do un te­le­vi­sor de plas­ma en una bol­sa ne­gra, mis­ma que de­ja­ron en una ca­sa de em­pe­ño ubi­ca­do en la ave­ni­da Erick Pao­lo Mar­tí­nez con Pol­yuc, en la co­lo­nia So­li­da­ri­dad.

Sin em­bar­go, el en­car­ga­do de la ca­sa de em­pe­ños in­for­mó a los uni­for­ma­dos que la per­so­na que lle­vó di­cho ar­tí­cu­lo es un clien­te que cons­tan­te­men­te acu­de a ese lu­gar, in­di­cán­do­le que te­nía su do­mi­ci­lio en la co­lo­nia Pac­to Obre­ro.

Pos­te­rior­men­te una nue­va lla­ma­da al nú­me­ro de emer­gen­cias aler­tó a los uni­for­ma­dos, cuan­do un ciu­da­da­no in­for­mó que tres per­so­nas con as­pec­to de de­lin­cuen­tes trans­por­ta­ban un te­le­vi­sor a bor­do de un ta­xi.

El ta­xi fue ubi­ca­do por los po­li­cías es­ta­ta­les cuan­do tran­si­ta­ba en la ca­lle Gui­ller­mo Lo­pe de Ve­ga, en la co­lo­nia In­fo­na­vit Pro­te­rri­to­rio, de­te­nien­do a los tres su­je­tos, quie­nes no pu­die­ron com­pro­bar la pro­ce­den­cia del te­le­vi­sor y un re­loj, los que fue­ron hur­ta­dos en la ca­sa del her­ma­no de Uli­ses Ro­me­ro Mar­tí­nez.

Re­yes Za­ca­rías, Erick Al­ber­to Por­tu­gal Mu­ñoz y Jo­sé Elea­zar Elías Ca­sa­no­va fue­ron lle­va­dos a las ins­ta­la­cio­nes de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va co­mo pre­sun­tos res­pon­sa­bles de ro­bo, ya que son co­no­ci­dos de­lin­cuen­tes que en va­rias oca­sio­nes han si­do arres­ta­dos.

Ca­be men­cio­nar que Re­yes Za­ca­rías fue in­ter­no del Cen­tro de In­ter­na­mien­to pa­ra Ado­les­cen­tes, de don­de lo­gró fu­gar­se el año pa­sa­do, y tras ser de­te­ni­do fue en­via­do al mó­du­lo dos del CI­PA, a un cos­ta­do del Cen­tro de Rea­dap­ta­ción So­cial y un par de se­ma­nas fue de­ja­do en li­ber­tad tras pur­gar su sen­ten­cia con­de­na­to­ria.

Fi­nal­men­te los tres su­je­tos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún pa­ra el des­lin­de de res­pon­sa­bi­li­da­des y en el tér­mi­no cons­ti­tu­cio­nal de 48 ho­ras se de­fi­ni­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

06/01/2010 - Posted by | Quintana Roo, Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

