Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Que quería volar desde antena de televisora

Borrachin arma tremendo “drama” en televisora

 

 

Por  Freddy Leon. CHETUMAL.-El con­su­mo ex­ce­si­vo de al­co­hol y los problemas familiares ori­lla­ron a Jor­ge Gua­da­lu­pe Bel­trán Za­ra­te, de 37 años de edad, a agarrar la Jarra e in­ten­tar ma­tar­se arro­ján­do­se de la an­te­na de la es­ta­ción te­le­vi­si­va 7 Más, don­de por cier­to, el frus­tra­do sui­ci­da se de­sem­pe­ña co­mo ve­la­dor.

De acuer­do con in­for­ma­ción de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal Pre­ven­ti­va, fue a las 00:30 ho­ras de ayer cuan­do Ser­gio Mo­re­no Man­za­ni­lla, de 40 años de edad, se co­mu­ni­có al nú­me­ro de emer­gen­cia 066 pa­ra so­li­ci­tar ayu­da de los cuer­pos de se­gu­ri­dad, ya que su com­pa­ñe­ro de pa­rran­da se es­ta­ba su­bien­do a la to­rre del ca­nal 7 Más y ase­gu­ra­ba que se iba a arro­jar.

El in­for­man­te di­jo que su ami­go Jor­ge Gua­da­lu­pe Bel­trán Za­ra­te es tra­ba­ja­dor de la es­ta­ción te­le­vi­si­va ubi­ca­da en la ave­ni­da Mi­guel Hi­dal­go es­qui­na con Cris­tó­bal Co­lón, pe­ro que él lo ha­bía in­vi­ta­do a in­ge­rir be­bi­das em­bria­gan­tes en el in­te­rior del in­mue­ble.

Sin em­bar­go, al ca­lor de las co­pas, Bel­trán Zá­ra­te se pu­so me­lan­có­li­co y co­men­zó a llo­rar, y en un des­cui­do, em­pe­zó a es­ca­lar la to­rre trans­mi­so­ra, por lo que Mo­re­no Man­za­ni­lla se co­mu­ni­có al nú­me­ro de emer­gen­cia pa­ra pe­dir ayu­da, ya que el ebrio su­je­to ame­na­za­ba con arro­jar­se des­de las al­tu­ras pa­ra aca­bar con su exis­ten­cia.

Mi­nu­tos más tar­de arri­ba­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal y Mu­ni­ci­pal Pre­ven­ti­va, quie­nes se en­tre­vis­ta­ron con Mo­re­no Man­za­ni­lla, quien ex­pli­có có­mo su­ce­die­ron los he­chos, en tan­to, los gen­dar­mes dia­lo­ga­ron con el po­ten­cial sui­ci­da.

Lue­go de apro­xi­ma­da­men­te 15 mi­nu­tos, Bel­trán Za­ra­te ac­ce­dió a ba­jar de la es­truc­tu­ra, pe­ro cuan­do ba­jó se com­por­tó be­li­co­so, e in­clu­so in­ten­tó agre­dir fí­si­ca­men­te a los ofi­cia­les, al igual que a su com­pa­ñe­ro de pa­rran­da.

En tan­to, los po­li­cías pro­ce­die­ron a arres­tar a am­bos su­je­tos y fue­ron lle­va­dos a las ins­ta­la­cio­nes de la cár­cel pú­bli­ca, don­de fue­ron cer­ti­fi­ca­dos por el mé­di­co en tur­no y pre­sen­ta­dos con el juez ca­li­fi­ca­dor, quien les apli­có una mul­ta car­ce­la­ria de 36 ho­ras por co­me­ter di­ver­sas fal­tas ad­mi­nis­tra­ti­vas.

05/01/2010 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: