Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Selección Nacional de Atletismo comparte entrenamiento con alumnos de la Escuela Belisario Domínguez

Eder en Berlin

Por Freddy Leon.-CHETUMAL.-En punto de las 10 de la mañana los atletas encabezados por  Eder Sánchez Terán, Ganador del Premio Nacional  del  Deporte, arribaron    a las puertas de la primera escuela de nivel primaria en el Estado, la Belisario Domínguez y de inmediato fueron abordados por los alumnos para  solicitarles un autógrafo.

La Selección Nacional de Atletismo visitó la Escuela Primaria Belisario Domínguez, siendo recibidos por  el Director de la Institución Prof. Víctor Zapata Pasos y donde convivieron con los niños de tercero, quinto y sexto grado.

La Selección  Nacional de Atletismo  que se encuentra  realizando sus entrenamientos en la capital del Estado desde hace más de una semana está conformada por Eder Sánchez Terán, Subcampeón Centroamericano, medallista de bronce en el mundial  de Caminata en Berlín 2009 y recientemente  nombrado Premio Nacional del Deporte por la CONADE, la máxima distinción para un deportista en nuestro país, David Mejía Hernández, Campeón Nacional de caminata en 20 km, Giovanni González Popoca Campeón del Maratón de Davos, Suiza y tercer  rankeado  nacional,  Jorge Aguilar Esteban marchista de 20 km,  Mauricio López, corredor de fondo, Mariela Sánchez, marchista, Mario Sánchez, marchista y Adrián Herrera Pérez también de caminata en 20 km. Todos ellos bajo la supervisión del entrenador nacional Víctor Manuel Sánchez y su auxiliar Jesús Martínez Reyes.eder%20sanchez%20visita%20escuela

Durante su presentación en la Primaria Belisario Domínguez, los atletas  dieron  un taller sobre las técnicas que se deben emplear para desarrollar una buena actividad física, los niños participaron activamente y fue sin duda una mañana de fiesta con la presencia de la Selección Nacional de Atletismo  y los niños que no dejaban de demostrarles su admiración.

Al terminó de la sesión deportiva  los atletas se dieron a la tarea de firmar autógrafos a todos los pequeñines quienes ni tardos ni perezosos  fueron en busca de su libreta para recabar la firma, además que  se  tomaron fotos y convivieron con los mejores atletas del país  en la disciplina de atletismo.

Alumnos de los terceros grados A y C, a cargo  de las maestras Reyna Herrera Medina y Sara Chuc Ortiz,  del quinto grado A y B de los  profesoras Leydi Escamilla Huchim y Aída Estrella Pérez además de los jóvenes de sexto grado A y B bajo la responsabilidad de los profesores Juan Kah y Can y Carolina Monsreal Pereira, fueron quienes tuvieron la suerte de convivir de cerca con estos jóvenes atletas que son todo un ejemplo de perseverancia y talento.

Por último los seleccionados nacionales agradecieron al director del plantel Prof. Víctor Zapata Pasos todas las facilidades prestadas para llevar a buen puerto sus actividades con los niños y se retiraron del  plantel escolar  enviándoles un cordial saludo a todas los niños del Estado.

De igual manera el Prof. Víctor Zapata Pasos agradeció a nombre todos los maestros de la institución,  la visita de  los atletas ya que ha sido un privilegio el poder convivir con deportistas tan destacados  y   ser testigos de la gran aceptación de los pequeños  con los seleccionados nacionales  de caminata.

12/11/2009 - Posted by | Deportes

1 comentario »

  1. esta muy padre el impulso del deporte en ese estado, sobre todo tratandose de alumnos de primaria, ya que ellos seran el futuro de mañana y del contenido del mismo advierto que en ella se encuentra una queridisima profesora amiga mia que he perdido comunicación, quisiera su ayuda para encontrar a la profesora carolina monsreal pereira, ya que no tengo su actual número telefonico y el que tenia al parecer ya ha sido cambiado, he de agradecer su valiosa atención, nuevamente felicidades y que ese estado siga progresando

    Comentario por JOSEFINA ELIZABETH HERNÁNDEZ PECHÁ | 12/06/2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: