Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Solo faltan Horas horas,para la nueva ruta marítima

San Pedro Belice-Chetumal

 

 

en%20horas,%20nueva%20ruta%20maritima Freddy Leon-CHETUMAL.-Pa­sa­do ma­ña­na se pon­drá en mar­cha la ru­ta ma­rí­ti­ma co­mer­cial San Pe­dro, Be­li­ce-Che­tu­mal, la cual se con­ver­ti­rá en una al­ter­na­ti­va pa­ra la lle­ga­da de más tu­ris­tas a la Zo­na Sur quin­ta­na­rroen­se, se­gún in­for­mó el re­pre­sen­tan­te de la em­pre­sa “Ex­press Wa­ter Ta­xi”, Jor­ge Va­len­cia Gó­mez.

De ma­ne­ra ini­cial el ser­vi­cio de trans­por­te ma­rí­ti­mo tu­rís­ti­co só­lo es­ta­rá ac­ti­vo du­ran­te los fi­nes de se­ma­nas, a fin de co­no­cer cuál es la res­pues­ta de los usua­rios, tan­to de la is­la be­li­ce­ña que pre­ten­den vi­si­tar Che­tu­mal y vi­ce­ver­sa.

Hay que des­ta­car que ayer mar­tes es­tu­vo va­ra­do en el mue­lle fis­cal de es­ta ciu­dad la em­bar­ca­ción que cu­bri­rá la ru­ta San Pe­dro-Che­tu­mal, la cual es una em­bar­ca­ción de 55 pies de es­lo­ra y con ca­pa­ci­dad pa­ra 100 pa­sa­je­ros.

De acuer­do con Jor­ge Va­len­cia Gó­mez, el ser­vi­cio de trans­por­ta­ción tu­rís­ti­ca ini­cia­rá ac­ti­vi­da­des el pró­xi­mo vier­nes 30 de los co­rrien­tes, par­tien­do de la ín­su­la be­li­ce­ña a las 8:30 de la ma­ña­na y arri­ban­do a la ca­pi­tal del Es­ta­do apro­xi­ma­da­men­te a las 10:15 ho­ras. El re­gre­so ocu­rri­rá a las 15:00 ho­ras.

Ini­cial­men­te quie­nes pre­ten­dan via­jar de Che­tu­mal a San Pe­dro re­que­ri­rán de pa­sa­por­te, aun­que ac­tual­men­te se rea­li­zan ges­tio­nes pa­ra lo­grar que la mi­ca de li­bre trán­si­to que re­cién se acor­dó en­tre Co­ro­zal y Che­tu­mal pue­da am­pliar­se a es­ta ru­ta ma­rí­ti­ma.

Em­pe­ro, el re­pre­sen­tan­te de “Ex­press Wa­ter Ta­xi” acla­ró que en el ca­so de ex­tran­je­ros, se apli­ca­rán los acuer­dos en­tre sus na­cio­nes de ori­gen con Mé­xi­co y Be­li­ce, se­gún sea el ca­so.

Des­ta­có que es­ta es una nue­va al­ter­na­ti­va pa­ra la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca en la Zo­na Sur quin­ta­na­rroen­se, por­que con es­ta nue­va ru­ta ma­rí­ti­ma exis­ti­rá la po­si­bi­li­dad que aque­llos ex­tran­je­ros que vi­si­tan San Pe­dro pue­dan acu­dir a los des­ti­nos de es­ta par­te del Es­ta­do.

“Exis­ten vi­si­tan­tes que per­ma­ne­cen has­ta por 15 días en San Pe­dro, pe­ro que no vi­si­tan Quin­ta­na Roo por­que el re­co­rri­do, por vía te­rres­tre, es de mu­chas ho­ras, mien­tras que aho­ra, por vía ma­rí­ti­ma, es de me­nos de dos ho­ras”, ex­pli­có.

Pun­tua­li­zó que el vier­nes se pon­drá en mar­cha la nue­va ru­ta ma­rí­ti­ma y de ser exi­to­sa, pon­drían en ope­ra­ción otra em­bar­ca­ción, a fin que los re­co­rri­dos sean dia­rio y no só­lo du­ran­te fi­nes de se­ma­na.

30/10/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: