Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Operará pasteurizadora para impulsar producción lechera en QRoo

Chetumal, 26 Oct. (Notimex).- El gobierno del estado trabaja en la incorporación de dos mil 800 ganaderos a la producción de carne y leche para hacer más rentable el sector ganadero del centro y sur del estado, informó la Sedari.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Gabriel Mendicuti Loría, destacó que en los próximos días se concretará una pasteurizadora para los productores de leche de la región, con una inversión de siete millones de pesos.

Con estas acciones, señaló, “se establece una primera condición para el aprovechamiento y desarrollo del sector ganadero en el sur de la entidad y se cumple con los compromisos adquiridos por el gobierno del estado”.

En un comunicado, manifestó que estas instalaciones funcionarán en un plazo no mayor a 180 días y traerán importantes beneficios a este sector de la carne y de la leche.

Además, destacó que estas acciones permitirán a los productores de leche de la región generar un incremento en el producto, en un promedio de 1.00 a 1.50 pesos, que cubrirá las necesidades del mercado.

Detalló que dentro de la planta se incluye una procesadora de queso, lo que permitirá ampliar mercados con un subproducto derivado de la leche y establecer un mercado a nivel estatal, para satisfacer el norte de la entidad.

Explicó que la región actualmente depende de los productos lácteos que provienen de Tabasco, Chiapas y Campeche, con lo que Quintana Roo ya tendrá un producto local al alcance de los consumidores y de alta calidad.

Indicó que la leche que no se logre comercializar en anaqueles, con base en los estudios de mercado, se convertirá en queso para ser enviada a los mercados de Cancún, Cozumel y Solidaridad como producto lácteo.

30/10/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: