Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

No es una necesidad la gasolinera que se ha autorizado instalar a pocos metros de escuela

Les cuestiona regidora panista simulación de homólogos del PRI y PRD

 

 

bola%20de%20desvergonzadosFreddy Leon -CHETUMAL.-La re­gi­do­ra del Ca­bil­do de Ot­hón P. Blan­co, Ma­ría Te­re­sa Si­món Triay, re­fu­tó que sus com­pa­ñe­ros con­ce­ja­les adop­ten una ac­ti­tud de su­mi­sión an­te la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal cuan­do se tra­ta de de­fen­der cau­sas po­pu­la­res co­mo la que aho­ra tie­nen los che­tu­ma­le­ños con la cons­truc­ción de una ga­so­li­ne­ra en el Cen­tro de la ciu­dad.

Di­jo que es una ver­güen­za la fal­ta de tac­to po­lí­ti­co y so­cial em­plea­da por los re­gi­do­res priís­tas y del pe­rre­dis­ta Ro­ger Pe­ra­za Ta­ma­yo, quien sin un ápi­ce de dig­ni­dad arro­pa es­te pro­yec­to, que a sim­ple vis­ta aten­ta con­tra la vi­da co­ti­dia­na de los ciu­da­da­nos.

“Es una tris­te­za ver có­mo los com­pa­ñe­ros res­pal­dan es­te ti­po de ac­cio­nes, que a pe­sar de cum­plir con la nor­ma­ti­vi­dad de las le­yes, ha cau­sa­do un ma­les­tar so­cial”, apun­tó.

Re­sal­tó que los ar­gu­men­tos ex­pues­tos por Pe­ra­za Ta­ma­yo, en el sen­ti­do de que la ga­so­li­ne­ra que se edi­fi­ca­rá en el cru­ce de las ave­ni­das Al­va­ro Obre­gón con Ra­fael E. Mel­gar tie­ne si­mi­li­tud con la que es­tá fren­te a la es­cue­la Co­mo­do­ro Azue­ta y la que se ubi­ca fren­te al Co­na­lep, es un par­tea­guas, par­tien­do de la hi­pó­te­sis que su par­ti­do, el PRD, de­fien­de las cau­sas po­pu­la­res.

“Se su­po­ne que Pe­ra­za Ta­ma­yo de­fien­de las vo­ces y las in­quie­tu­des de los sec­to­res so­cia­les de la so­cie­dad, pe­ro es di­fí­cil de creer­le con sus ac­ti­tu­des, por­que hoy te di­ce una co­sa y ma­ña­na otra”, aco­tó.

Re­sal­tó que en la se­sión de ayer, el re­gi­dor priís­ta, Jor­ge Méz­qui­ta Gar­ma, pre­si­den­te de la Co­mi­sión de De­sa­rro­llo Ur­ba­no, ase­gu­ró que el ci­ta­do es­ta­ble­ci­mien­to cum­plió con to­dos los re­qui­si­tos pa­ra es­ta­ble­cer­se en la men­cio­na­da zo­na.

“El pro­ble­ma no es si cum­ple o no, la si­tua­ción ra­di­ca en que se tie­ne un re­cha­zo so­cial que se opo­ne a que se cons­tru­ya ahí, por­que ade­más que pro­pi­cia­rá un caos ve­hi­cu­lar, se en­cuen­tra fren­te a una es­cue­la, a un la­do de una guar­de­ría y en­fren­te de lo que se­rán las ofi­ci­nas del DIF mu­ni­ci­pal, pe­ro con to­do es­to, mis com­pa­ñe­ros y las au­to­ri­da­des di­cen que es via­ble, no en­tien­do ni com­par­to la idea”, co­men­tó.

Re­cor­dó que el Ca­bil­do no te­nía an­te­ce­den­tes de es­te pro­yec­to, por­que nun­ca se los pre­sen­ta­ron, al igual co­mo su­ce­de con mu­chas co­sas: “Cuan­do me­nos no­so­tros no tu­vi­mos el pro­yec­to en nues­tras ma­nos pa­ra ana­li­zar­lo, nos en­te­ra­mos por la in­for­ma­ción que us­te­des (Dia­rio de Quin­ta­na Roo) co­men­za­ron a ma­ne­jar y que ayer, de ma­ne­ra bre­ve, nos ofre­cie­ron”, re­co­no­ció.

Pa­ra con­cluir acep­tó que es­tas si­tua­cio­nes só­lo co­rro­bo­ran que la ma­yo­ría de los in­te­gran­tes del Ca­bil­do no cum­plen con la esen­cia de su fun­ción, la cual es de­fen­der o re­pre­sen­tar a la so­cie­dad.

Ca­be se­ña­lar que des­de la se­ma­na pa­sa­da di­ver­sos sec­to­res de la so­cie­dad han ex­pre­sa­do su de­sa­cuer­do con la cons­truc­ción de la nue­va ga­so­li­ne­ra so­bre la ave­ni­da Al­va­ro Obre­gón, par­tien­do de la pre­mi­sa que no es una ne­ce­si­dad y que es una zo­na don­de con­ver­gen in­fi­ni­dad de che­tu­ma­le­ños.

30/10/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: