Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Caen par de cuates por mujer de la vida galante

Traían $36 mil varos  en billetes falsos, dicen que los “compraron” en Zona Libre de Belice

 

 

caen%20con%2036%20mil%20falsosPor Freddy Leon.CHETUMAL.-Un beliceño y un supuesto chetumaleño fueron detenidos ayer en esta ciudad capital con poco más de 36 mil pesos mexicanos en billetes falsos de diferentes denominaciones, los cuales dijeron haber comprado en la Zona Libre de Corozal, por lo que ahora enfrentan un proceso judicial a cargo del Ministerio Público de la Federación.

Al filo de las siete de la mañana, elementos de la Policía Estatal recibieron una solicitud de auxilio por medio de la radiofrecuencia oficial en el que se les informaba sobre dos personas que pretendía pagar diversos servicios con billetes apócrifos, malhechores que estaban hospedados en el hotel Ucum, situado en el cruce de las avenidas Héroes y Mahatma Gandhi.

Los uniformados que arribaron al sitio se entrevistaron con Rosa María, empleada del hotel, la cual dijo que los huéspedes habían contratado los servicios de una sexoservidora, a quien le pagaron 800 pesos con billetes falsos, aunque esta mujer notó el engaño después de haber consumado el acto sexual, por lo que causó un gran alboroto.

Los inculpados fueron detenidos y sometidos a una revisión con la cual les fue hallado un paquete en el que había 98 billetes de 200 pesos y 36 de 500 pesos, cuatro billetes de 5 dólares beliceños y uno de 20 del mismo país, los cuales parecen haber sido impresos con una máquina de alta calidad, aunque carecían de hologramas y de bandas de seguridad.

Uno de los aprehendidos, Manuel Eduardo Martínez, de 19 años de edad y de origen beliceño, dijo que el dinero falsificado es propiedad de su compañero, Javier Martínez Vidal, de 39 años, quien confesó haber comprado el dinero apócrifo en la Zona Libre de Corozal.

Martínez Vidal aseguró que pagó cuatro mil dólares a un beliceño de nombre José Luis a cambio de un paquete de dinero falso, cuyo monto total no quiso revelar, aunque aclaró que gastó gran parte de los billetes apócrifos en servicios de transporte, además de comida y atracciones de una conocida feria de Chetumal.

Estos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una investigación en su contra por el delito de falsificación de moneda mexicana, delito que es penado hasta con 15 años de prisión.

30/10/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: