Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

En Yucatan anuncian recorte de personal en el 2010

imagesCANJO9ZOPor Freddy Leon.-MÉRIDA.- El presidente de Coparmex, Felipe Solís Mier y Terán, advirtió que en el 2010 en todo el país habrá despido de trabajadores para evitar que las empresas se vayan a la quiebra por tanto impuesto que se tendrá que pagar por decisión de los diputados federales.

Con el aumento de un uno por ciento para dejar el Impuesto de Valor Agregado (IVA), que pasó del 15 al 16 por ciento lo que significa fuerte golpea a los empresarios y a los mexicanos en general lo que traerá graves consecuencias sociales en el 2010, anunció.

Dijo que en Yucatán la iniciativa privada no ha recortado personal a pesar de la crisis económica, los trabajadores despedidos han sido eventuales, sin embargo, ante la cascada de aumentos que se avecina para el 2010 sin duda alguna se perderán plazas laborales.

Las empresas tienen que ajustar sus nóminas para el 2010 tomando en consideración el aumento del 16 por ciento del IVA, el Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto Empresarial de Tasa Unica (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), recalcó.

Nuestro país se ha convertido en un generador de impuestos que frena la inversión privada nacional y extranjero, no habrá crecimiento en empleos, bajará la captación de gravámenes que fue el problema que enfrentó el Gobierno Federal en este año, sostuvo.

Mier y Terán Solís, enfatizó que los diputados federales no tomaron en consecuencia las sugerencias de la iniciativa privada, se habían comprometido en desaparecer al IETU y al IDE y una vez más no cumplieron su compromiso de campaña política, ellos serán responsables de la debacle empresarial, laboral y económica del próximo año.

En lo que resta de este año, no habrá problemas en la economía porque estamos en cierre fiscal, pero a partir de enero del próximo año, habrá una cascada de aumentos en todos los alimentos, medicinas, servicios, gasolina, energía eléctrica que a final de cuentas todos vamos a resentir en nuestros bolsillos, destacó.

El presidente de Coparmex-Mérida, expuso que si bien es cierto que no hay un dos por ciento de impuesto en alimentos y medicinas, con la cascada de gravámenes en otros rubros que nos vienen encima en el 2010, que impactará directamente en los alimentos y medicinas que aumentarán su precio.

“No habrá condiciones para contratar personal, los que tengan su plaza laboral que la cuiden porque si es posible un despido de trabajadores en todo el país porque tenemos que reducir gastos ante los impuestos excesivos que pagaremos los patrones”, finalizó.

Fuente: Jesús López Ferrer

23/10/2009 - Posted by | Nacional

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: