Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Quremos austeridad… sí; pero sin recortar sueldos: consejeros del Ieqroo

Los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo se niegan a disminuir sus sueldos de más de 60 mil pesos mensuales porque la medida “es poco efectiva en el programa de austeridad”.

 

ieqrooPor Freddy Leon.-CHETUMAL, MX.- Los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se niegan a disminuir sus sueldos de más de 60 mil pesos mensuales; el presidente de este órgano, Jorge Manríquez Centeno, consideró que la medida “es poco efectiva en el programa de austeridad”.

“Han existido algunas platicas a nivel de los consejeros electorales pero la decisión va a ser colegiada y no particular, pero hasta este momento no hay nada en concreto, nadie se quiere bajar el sueldo pero seguiremos en platicas, aunque no hay fecha para discutirlo y nuestro sueldo es de 60 mil pesos, será una decisión colegiada”.

El presidente del órgano electoral, dijo que en donde si se han bajado los gastos es en boletos de avión, viáticos y gastos de representación, lo que ha dado como resultado el ahorro de un millón de pesos.

“Hubo una reducción significativa del capítulo tres mil que son viáticos, pasajes, eventos, seminarios estamos hablando que hubo una reducción del 41 por ciento lo que nos ha generado al menos un ahorro de un millón de pesos en los primeros tres meses”.

Hay que señalar que en conjunto los siete consejeros cobran 420 mil pesos mensuales, por lo que si se bajaran el sueldo en al menos un 20%, el ahorro para el Ieqroo sería de casi un millón de pesos anuales. (Fuente: Enfoque Radio)

21/10/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: