Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

En Obra, nueva gasolinera en la avenida Alvaro Obregón

Estarán expuestos a mayor peligro conglomerado de vecinos de importante arteria del corazón de la capital del Estado.

 

se%20violenta%20legalidadPor Freddy Leon. CHETUMAL.-En un pol­vo­rín pre­ten­den aca­bar de con­ver­tir au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes a una im­por­tan­te ar­te­ria del co­ra­zón de la ca­pi­tal del Es­ta­do -la ave­ni­da Al­va­ro Obre­gón y sus al­re­de­do­res-, con la cons­truc­ción, ya en mar­cha, de una nue­va ga­so­li­ne­ra.

La obra ha si­do pro­yec­ta­da en la ave­ni­da Al­va­ro Obre­gón con la ca­lle Ra­fael E. Mel­gar (en con­tra es­qui­na de la es­cue­la pri­ma­ria Ce­ti­na Sa­la­zar), pe­ro lo inau­di­to del asun­to es que se si­túa a me­nos de 500 me­tros de otro es­ta­ble­ci­mien­to de hi­dro­car­bu­ros y a una dis­tan­cia tam­po­co le­ja­na de los tan­ques de Pe­mex.

Es­ta ac­ción con­tra­vie­ne los or­de­na­mien­tos le­ga­les de de­sa­rro­llo ur­ba­no y de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pe­mex), la cual me­dian­te per­so­nal de ener­gía y de pro­tec­ción ci­vil de­ter­mi­na si pro­ce­de o no la ins­ta­la­ción de un es­ta­ble­ci­mien­to.

El ci­ta­do lu­gar don­de se pre­ten­de le­van­tar es­te es­ta­ble­ci­mien­to -la dé­ci­ma que se ten­dría en la zo­na ur­ba­na de Che­tu­mal- al­ber­gó has­ta ha­ce unos días una agen­cia de pu­bli­ci­dad. El edi­fi­cio se en­cuen­tra en pro­ce­so de de­mo­li­ción.

Des­de las pri­me­ras ho­ras has­ta el ano­che­cer de ayer, más de una de­ce­na de per­so­nas tra­ba­ja­ron a mar­chas for­za­das pa­ra de­rrum­bar las bar­das y de­jar en óp­ti­mas con­di­cio­nes el in­mue­ble, el cual apro­xi­ma­da­men­te es de 400 me­tros cua­dra­dos.

A pe­sar de po­ner una ma­lla os­cu­ra pa­ra que la obra no sea vi­si­ble, los au­to­mo­vi­lis­tas y los mi­les de per­so­nas que re­co­rren la zo­na -en es­pe­cial los pa­dres de fa­mi­lia que tie­nen a sus hi­jos en la Ce­ti­na Sa­la­zar y em­plea­dos del Ayun­ta­mien­to de Ot­hón P. Blan­co- se per­ca­ta­ron de la ac­ción.

Qui­zá en­tre los ob­je­ti­vos de los due­ños del es­ta­ble­ci­mien­to es­té que la so­cie­dad no ten­ga co­no­ci­mien­to del pro­yec­to, por­que a la par de to­mar es­tas me­di­das, has­ta el día de ayer no ha­bía ins­ta­la­do un anun­cio so­bre el ne­go­cio que ins­ta­la­rán.

Los em­plea­dos de la ga­so­li­ne­ra que se ubi­ca en la ave­ni­da Al­va­ro Obre­gón só­lo sa­ben de oí­dos del pro­yec­to y des­co­no­cen el nom­bre del due­ño de la em­pre­sa, aun­que pre­su­men que se de­be de tra­tar de em­pre­sa­rios fo­rá­neos de la Pe­nín­su­la que en días pa­sa­dos les ofre­cie­ron em­pleo.

Ca­be se­ña­lar que en la ac­tua­li­dad fun­cio­nan en la ciu­dad nue­ve es­ta­ble­ci­mien­tos que ex­pen­den ga­so­li­nas, acei­tes y adi­ti­vos.

21/10/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: