Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

la Seduma denunciara penalmente el atentado que sufrio Daniel

En recuperación se encuentra el popular manatí

 

El manatí Daniel

El manatí Daniel

 

Por Freddy Leon .CHETUMAL.-El estado de salud del manatí Daniel es óptimo debido a que ya cicatrizó la herida que le provocó el arponazo que recibió en días pasados por personas desconocidas, y ahora reposa en las instalaciones del Centro de Atención, Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA), aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Javier Díaz Carvajal.

Indicó que ayer corroboraron el estado físico del mamífero: “Desde la semana pasada se le empezó a suministrar perlas de un químico para evitar infecciones, la cual permitió que cicatrizara la herida.

“La herida no ameritó realizarle cirugía alguna, con un tratamiento adecuado se logró controlar”, comentó.

Indicó el funcionario que analizan interponer una denuncia penal por el atentado contra “Daniel”, a fin de dar con el o los responsables.

Resaltó que a pesar de que goza de buena salud, el manatí sigue recibiendo la atención de los biólogos de la Red de Varamientos, la cual se encuentra integrada por trabajadores de Africam Safari, Ecosur, Armada de México y Seduma.

Cabe recordar que el traslado de Daniel -el cachorro de manatí huérfano hallado en la Bahía de Chetumal en 2003- a Laguna Guerrero, se dio como parte del proyecto de reintegrarlo a su hábitat natural, aunque finalmente el ejemplar decidió permanecer en el área destinada a sus cuidados, cosa que incomodó a pescadores de la región, sujeta a conservación como parte del Santuario del Manatí, que vieron limitadas sus actividades acostumbradas.

15/10/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: