Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Agonizan comercios por crisis económicas

Mini superPor Freddy Leon.-Chetumal.- El líder del comercio organizado en el Centro y Sur del Estado, Luís Ortiz Cardín, indicó que al menos nueve mil empresas están sufriendo severamente los estragos de la crisis pues informó que las ventas y utilidades se han desplomado hasta en un 30 por ciento.

“Estamos desde la semana pasada estamos iniciando algunas encuestas entre nuestras empresas afiliadas y lo que puedo decir es que las ventas en promedio se han desplomado alrededor del 30 por ciento con respecto al año pasado y lo peor es que lo fuerte de la crisis aun no ha pasado”.

 

El dirigente, indicó que se desconoce el número de empresas que han cerrados sus puertas, aunque dijo que de las nueve mil empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio sólo el 60% han pagado sus cuotas lo que hace suponer que se han empezado a registrar algunas cierres.

 

“En nuestra cámara tenemos registradas cerca de nueve mil empresas de las cuales están al corriente con el pago voluntario de sus cuotas unas seis mil empresas”.

 

Luís Ortiz Cardín, indicó que lo que esperan los empresarios es que las autoridades se pongan a trabajar y den resultados.

 

 

27/09/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: