Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Aseguran tablajeros que sus ventas continúan “por los suelos”

Siguen en  el tobogán, carnicerías.

 

en%20el%20tobogan,%20carniceriasPor Freddy Leon.-CHETUMAL. Por los suelos están las ventas de las carnicerías del mercado Lázaro Cárdenas, mejor conocido como “Mercado Nuevo”, pues las ventas no han sido suficientes y apenas sacan lo suficiente para subsistir.

En este sentido, Juventino Gómez Hurtado señaló que los 30 locatarios del “Mercado Nuevo” vieron bajar sus ventas considerablemente ante la crisis económica, pues las personas prefieren gastar su dinero en otras cosas.

Esta situación ha ocasionado que los locatarios queden descapitalizados, ocasionando con ello que pidan prestamos y financiamientos, aunque esta situación es contraproducente, ya que los intereses se elevan considerablemente.

Gómez Hurtado dijo que cada bimestre pagan tres mil pesos por diversos conceptos y hay ocasiones que al día sólo logran vender alrededor de 500 pesos, lo que hace que no tengan las ventas esperadas.

En el caso del señor Pedro Sala Moscoso, las ventas han estado bajas todo el año, ya que los ciudadanos no consumen carne como antes o inclusive algunos ahorraran lo más que pueden ante la situación crítica por la que pasan.

Indicó que han tenido que buscar nuevas estrategias para comercializar la carne para tener la economía suficiente e invertirla al siguiente día.

“Desde que inició el año no he visto mis ganancias. He tenido que aportar dinero para comprar más carne y para mis gastos de local, porque ya la gente no viene a comprar el producto”, apuntó.

Asimismo, Felipe Méndez Aguayo dijo que empezó a ver las bajas en sus ventas desde hace un mes, pues sus clientes lo han dejado de frecuentar, lo que ocasionó que sus ventas bajaran en 50 por ciento.

Ante dicha situación el entrevistado mencionó que ha optado por vender la carne refrigerada de un día, pues la situación de la crisis económica es lo que ha propiciado que tome dicha determinación.

“Yo tengo que pagar 100 pesos diarios por algunos conceptos de agua, luz, basura para que al llegar el mes no sea mucho, pero ya no tengo de dónde sacar el dinero, porque hay ocasiones que la carne se me queda y lo que hago ahora es que si ayer se me quedó la carne, entonces la refrigero y la vuelvo a vender”, afirmó.

La crisis económica, las vacaciones de Semana Santa y la contingencia sanitaria del virus de influenza humana han lacerado los bolsillos de quienes no tienen un sueldo fijo o semifijo.

23/09/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: