Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Anuncia gobierno más austeridad para QR; quitarán lo innecesario

En reunión del gabinete estatal, el gobernador da a conocer nuevas medidas del programa de austeridad: cierran presupuesto, cancelan contrataciones y viáticos y hasta reducirán jornadas laborales para ahorrar energía, dicen.

 

tutututPor Freddy Leon.-CHETUMAL, MX.- Se reúnen en Chetumal todos los secretarios del gabinete del Gobierno del Estado, en donde el gobernador, Félix González Canto, da a conocer nuevas medidas del programa de austeridad, destaca que a partir del 15 de septiembre se cierra todo el presupuesto por lo que se cancelan todo tipo de contrataciones, viáticos, ampliaciones presupuestales y toda clase de gastos innecesarios.

El oficial mayor, Antonio Baduy Moscoso, explicó que la medida tiene como objetivo reducir al máximo los gastos, y garantizar el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores.

“Yo creo que lo más importante es conservar la planta laboral y que todos los trabajadores estén de alguna manera con tranquilidad de que con estas medidas, vamos a poder respetar y poder seguirles pagando todas sus prestaciones”.

También se dio a conocer que a partir de esta fecha se reducen en un 20% los salarios de los secretarios, subsecretarios y directores generales.

Así mismo hay cancelación de rentas de edificios y mayor vigilancia en la dotación de combustible para vehículos oficiales.

Otra de las medidas es la de disminuir las operaciones al mínimo indispensable esto es que las oficinas del Gobierno del Estado, cerrarán al atardecer para ahorrar energía eléctrica.

La Contraloría del Estado, será la encargada de confirmar que se respete estrictamente este programa de austeridad. 

 

 

23/09/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: