Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Prometía crédito para ampliación de viviendas

Cae mujer que estafó a 30 chetumaleños

 

cae%20mujer%20que%20estafo%20a%2030%20chetumalenosPolicías estatales detuvieron ayer a otra presunta estafadora, acusada de haberle cobrado cuotas de hasta mil pesos a más de 30 chetumaleños, a quienes prometió que el pago era para que pudieran ser acreedores a un considerable préstamo económico por parte del Gobierno de Quintana Roo.

María Alejandra Osorio Castillo acudió durante el mes de julio al Fraccionamiento Caribe para ofrecer a los habitantes de la zona una supuesta posibilidad de obtener un préstamo monetario para construir o ampliar sus viviendas.

La mujer prometió a más de 30 personas que si le pagaban una cuota de inscripción de entre 500 y mil pesos, ella realizaría un trámite ante el Gobierno de Quintana Roo para que pudieran obtener un préstamo de hasta 20 mil pesos cada uno, dinero que supuestamente era para fomentar la ampliación de las viviendas de la capital del Estado.

Sin embargo, transcurrieron varios meses y la promesa no fue cumplida; incluso, María Alejandra no fue vista nuevamente en el Fraccionamiento Caribe, por lo que las personas timadas comenzaron a recorrer las colonias de Chetumal en busca de la estafadora.

El día de ayer, Marisol Aguilar logró sorprender a la supuesta embustera cuando realizaba unas compras en conocida tienda departamental ubicada en la colonia Insurgentes de Chetumal, por lo que solicitó ayuda por medio del número de emergencias y al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Esta mujer fue detenida y entregada al agente del Ministerio Público, donde fue sometida a un proceso judicial, aunque logró ser liberada horas más tarde, debido a que el ilícito del que se le acusa fue llevado a cabo hace poco más de tres meses y por lo tanto no existe flagrancia del delito.

Las autoridades ministeriales dijeron que este caso será investigado e invitaron a cualquier persona que haya sido timada por esta fémina a que acuda a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que interponga una denuncia formal.

21/09/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: