Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Diputados de Q. Roo no recortarán sueldo

Los Diputados de Quintana Roo no harán recortes a su jugoso salario de 70,000 pesos mensuales.

 

Por Freddy Leon.-CHETUMAL. DiputaosPese a que el Gobierno del Estado anunció recortes a las prestaciones de la alta burocracia, el Congreso informó que no contempla una reducción en este sentido para los legisladores, pese a que ganan cerca de 70 mil pesos mensuales.

Esto luego de que el gobernador quintanarroense Félix González Canto anunció, como medida de austeridad, un recorte a los salarios, bonos y prestaciones de poco más de 300 funcionarios de primer nivel. Sin embargo, advirtió que en los poderes Legislativo y Judicial serían los titulares y sus integrantes los que opten por esa medida.

Al respecto, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Luis González Flores, aseguró que por el momento no contemplan un ajuste salarial de ese tipo a los diputados. “Revisaremos los ingresos de acuerdo con el presupuesto que tenemos, y con base en ello tomaremos alguna medida, pero tenemos que decir que si el recorte que anunció el Gobernador no tiene, en el caso del Congreso, necesidad de hacerse, no se hará”.

El diputado comentó que en comparación con otras instancias, la crisis financiera no los ha afectado, pese a que el Gobierno del Estado es el que administra dichos recursos. “Mientras el Gobierno del Estado ministre como lo ha estado haciendo no habrá necesidad de realizar algún ajuste, pero en el momento en que estime que esas ministraciones deban reducirse, tendrán que hacerse los ajustes”, explicó.

González Flores dijo que ha sostenido pláticas con el Mandatario estatal para saber cómo se conforma el paquete fiscal, pero señaló que están tomando las decisiones correspondientes conforme se han hecho los anuncios de la Federación en su paquete fiscal.

Lo que perciben

* Los diputados perciben una dieta mensual de unos 70 mil pesos, más bonos y otras prestaciones.

19/09/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: