Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Enseñó a embriagarse y a fumar a jovencita y después la prostituyó

Mediante pago de fiansa,libre corruptora de menor

 

libre,%20corruptora%20de%20menorPor Freddy Leon.-CHETUMAL. Yuliana Fernández Sánchez, acusada del delito de corrupción de menores, recuperó su libertad mediante el pago de una fianza, después de que su defensa solicitó que se aplicara el Código Penal vigente en el 2006, cuando el ilícito que se le imputa a la mujer, no estaba tipificado como grave.

De acuerdo con información recabada por Diario de Quintana Roo, en el año 2006, Yuliana convenció a su sobrina adoptiva para que realizaran un viaje por el interior del Estado, el cual comenzó en la comunidad de Mahahual donde la acusada le dio cervezas y cigarros a la menor.

Sin embargo, la travesía de las dos mujeres no concluyó en dicho poblado, pues en ese lugar le pidieron un “aventón” a un repartidor de cervezas, quien las llevó hasta el hoy municipio de Tulum, donde Fernández Sánchez continuó dotándole de licor y tabaco a la todavía infante.

No obstante, una vez que se quedaron sin dinero, Yuliana llegó a un trato con un trailero para que éste las regresara a su lugar de origen (poblado de Carlos A. Madrazo) y a cambio la menor de edad sostendría relaciones sexuales con él en la cabina de la pesada unidad, pero la niña no estaba enterada de este trato y aún así fue violada por el chofer.

Una vez que la víctima estuvo de regreso en su poblado, donde sus padres habían iniciado su búsqueda, pues ésta desapareció durante algunos días, les confesó que Yuliana se la había llevado a un viaje en el cual aprendió a fumar y tomar, pero sobre todo, que había sido violada.

Debido a todo lo anterior la familia interpuso una querella ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien integró la averiguación previa por los delitos de corrupción de menores y violación, contra Fernández Sánchez y el conductor del tráiler, respectivamente.

Empero, el juez penal únicamente le fincó responsabilidades a Yuliana por corrupción de menores, y en su momento le negó el beneficio de obtener su libertad mediante el pago de una fianz,a pues en el Código Penal del Estado este ilícito está considerado como grave.

Pero ahora, la defensa de la mujer pidió que a la acusada se le aplicara el Código Penal de hace tres años, pues en ese entonces se cometió el ilícito, con lo que ésta pudo recuperar su libertad mediante el pago de una fianza, aunque seguirá sometida a proceso, en tanto que la Policía Judicial busca al trailero que supuestamente violó a la menor de edad.

17/09/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: