Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Clausuran guarderías peligrosas

Clausura Protección Civil más de la mitad de las estancias infantiles de la capital del estado

 guardePor Freddy Leon.-CHETUMAL, 15 de septiembre.Un total de 40 no contaban con salidas de evacuación y de emergencia * Tendrán que cumplir los requisitos establecidos si quieren abrir de nuevo * Otras 35 fueron certificadas para continuar con la prestación del servicio * Realizan un simulacro de evacuación de un jardín de niños. de 75 guarderías que hay en la ciudad capital, 40 fueron clausuradas porque no cumplían con las reglas establecidas por las autoridades de Protección Civil, mientras que las otras 35 fueron certificadas para que puedan trabajar, debido a que reunían los requisitos establecidos, informó Pedro Santos Chuc, director de Protección Civil del municipio de Othón P. Blanco.
Lo anterior se dio a conocer duranteun simulacro de evacuación de 42 niños del Jardín de Niños “Gim-Rafa”, mismo que se encuentra ubicado sobre la confluencia de las avenidas Insurgentes entre Laguna Om y Laguna Negra de la colonia Forjadores de esta ciudad, dentro del marco de los festejos del Día Internacional de Protección Civil, y para determinar las condiciones en las que se encuentran estos centros educativos, para evitar que se registre una nueva desgracia similar a la que se registró hace unos meses en el estado de Sonora, donde murieron mas de 40 niños.
Se informó que la clausura de estas 40 guarderías en el municipio de Othón P. Blanco, se hizo del conocimiento de las autoridades estatales y municipales para evitar que sigan funcionando, debido a que no cuentan con instalaciones adecuadas para prestar los servicios.
El funcionario, explicó que las cuarenta guarderías que fueron cerradas no contaban con una salida de evacuación ni de emergencia, por lo que mencionó que cada una de estas deberá seguir y cumplir los reglamentos establecidos por la Dirección de Protección Civil Municipal.
Pedro Santos Chuc señaló que este tipo de operativos continuarán realizándose en escuelas de los diversos niveles educativos, para que los estudiantes, maestros y padres de familia en general tengan una mejor cultura en lo que es materia de protección civil, para que sepan qué hacer antes y después de que se llegara a presentar cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad y la vida.
Finalmente se informó que alrededor de 42 niños fueron evacuados en tan sólo cuatro minutos, en el simulacro que se realizó esta mañana del martes.
Cabe destacar que se realizarán supervisiones en discotecas, restaurantes, plazas comerciales, centros nocturnos, cines y cualquier lugar en los que se reúnan un buen número de personas, para evitar que se llegue a registrar un incidente como el que se suscitó en México y Sonora, donde perdieron la vida un buen número de adolescentes y niños.

16/09/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: