Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

CFE anticipa alza en costo de electricidad

A partir de octubre, con la tarifa de invierno, la energía eléctrica será más cara

direc CFEPor Freddy Leon.-CHETUMAL, 15 de septiembre.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Jorge García Castillo, informó que el próximo primero de octubre concluirá el periodo de aplicación de la tarifa de verano, para iniciar la tarifa de invierno que es más costosa.
Dijo que los consumidores deben poner atención al consumo de energía de sus aires acondicionados, ventiladores e iluminación interna doméstica, pues del uso de estos artículos representa la mayor parte del consumo de energía eléctrica.
Respecto a las quejas existentes por la población ante el elevado costo en el cobro de tarifas del servicio eléctrico, el entrevistado explicó que hay un índice de quejas que se atienden por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Jorge García Castillo consideró que los altos consumos están en función del uso de los aparatos.
Reconoció que las tarifas han variado desde el mes de enero, pero la diferencia en los recibos ha recaído principalmente en el uso de los artículos como aires acondicionados y ventiladores en esta zona de altas temperaturas.
Consideró que los usuarios que consideren que existe alguna irregularidad con su recibo mensual o bimestral, deberá revisar en el mismo documento su historial de consumo, y en caso de haber una diferencia importante podrá acercarse a la CFE para analizar su consumo y verificar si existe algún error humano.
El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad informó que en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José Maria Morelos se tienen alrededor de 101 mil usuarios, de los cuales el índice de quejas está entre el 10 el 15 En cuanto a la posibilidad de realizar una reclasificación de tarifas para esta región, explicó que la Comisión Nacional del Agua cuenta con más equipos en el sur de Quintana Roo para registrar las temperaturas, por lo que para el primer trimestre de 2010 se contará con un análisis y evaluación para, en caso de ser necesario, solicitar a la Secretaría de Hacienda la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica.

16/09/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: