Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

PGJE pide orden de aprehensión para los asesinos de sexagenario en Ucum

sobre%20asesinosPor Freddy Leon.-CHETUMAL.-Al con­tar con los ele­men­tos su­fi­cien­tes pa­ra so­li­ci­tar las ór­de­nes de apre­hen­sión en con­tra de los pre­sun­tos ase­si­nos de Gil­ber­to Cas­ti­llo Do­mín­guez, de 61 años de edad, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún con­clu­yó con la in­te­gra­ción del ex­pe­dien­te, mis­mo que ayer al me­dio­día fue con­sig­na­do al juez se­gun­do pe­nal de pri­me­ra ins­tan­cia de Che­tu­mal.

Por este motivo la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do con­sig­nó ayer el ex­pe­dien­te 2986/9-2009 por el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do pa­ra so­li­ci­tar dos ór­de­nes de apre­hen­sión an­te el Juz­ga­do Se­gun­do Pe­nal de Pri­me­ra Ins­tan­cia que ini­ció la Cau­sa Pe­nal 235/2009 y se es­pe­ra que en las pró­xi­mas ho­ras se lo­gre la cap­tu­ra de los pre­sun­tos ase­si­nos del ta­bas­que­ño Gil­ber­to Cas­ti­llo Do­mín­guez, in­for­mó Juan An­to­nio Al­co­cer Bas­to, di­rec­tor de Ave­ri­gua­cio­nes Pre­vias.

De es­ta ma­ne­ra se ini­ció la cau­sa pe­nal 235 /2009 por el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do en con­tra de dos per­so­nas, las cua­les, una vez que el juz­ga­do se­gun­do otor­gue las ór­de­nes de apre­hen­sión, se­rán de­te­ni­das y pues­tas a dis­po­si­ción de esa sa­la de jui­cio pa­ra ser pro­ce­sa­das por el ilí­ci­to que co­me­tie­ron.

Juan An­to­nio Al­co­cer Bas­to con­fir­mó que ya tie­nen ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­das a dos per­so­nas, un su­je­to que dio muer­te al ta­bas­que­ño y una mu­jer que en­cu­brió y pro­ba­ble­men­te par­ti­ci­pó en el cri­men.

El es­cla­re­ci­mien­to de es­te ase­si­na­to, ase­ve­ró, se de­be al tra­ba­jo con­jun­to en­tre el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún y la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do, quie­nes rea­li­za­ron un efi­cien­te tra­ba­jo de cam­po.

Al­co­cer Bas­to se­ña­ló que una de sus prio­ri­da­des al fren­te de la Di­rec­ción de Ave­ri­gua­cio­nes Pre­vias se­rá tra­ba­jar ar­dua­men­te en los ho­mi­ci­dios que se re­gis­tren en la Zo­na Sur de la en­ti­dad, so­li­ci­tan­do a sus co­la­bo­ra­do­res una bue­na in­te­gra­ción de los ex­pe­dien­tes pa­ra evi­tar con­tra­tiem­pos al ser pre­sen­ta­dos al juz­ga­do co­rres­pon­dien­te y de es­ta ma­ne­ra, es­cla­re­cer es­tos ca­sos a la bre­ve­dad po­si­ble.

Ma­ni­fes­tó que con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do coor­di­na­da­men­te con la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do y de­más cor­po­ra­cio­nes po­li­cía­cas pa­ra que los re­sul­ta­dos sean efec­ti­vos, y de­mos­trar a la so­cie­dad che­tu­ma­le­ña el tra­ba­jo que se rea­li­za, aco­tó.

11/09/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

