Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

En practica de tiro de alto riesgo; Accidente mortal

Policía mata a compañero durante sesión de “tiro combinado de fuego”

practica%20mortalPor Freddy Leon.-TU­LUM, 10 de sep­tiem­bre.- Con un dis­pa­ro a la al­tu­ra de la sien de­re­cha mu­rió un efec­ti­vo de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Trán­si­to y Bom­be­ros (DGSPTyB) de es­te mu­ni­ci­pio.

De acuer­do con el di­rec­tor ge­ne­ral de la cor­po­ra­ción po­li­cía­ca, Ser­gio Fran­cis­co Bo­lio Ta­pia, es­tos he­chos ocu­rrie­ron, en el ran­cho “San An­to­nio”, ubi­ca­do a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 215+000 de la ca­rre­te­ra Fe­li­pe Ca­rri­llo Puer­to-Tu­lum, cuan­do rea­li­za­ba una prác­ti­ca de ti­ro co­mo par­te del en­tre­na­mien­to que re­ci­bían ele­men­tos de se­gu­ri­dad, im­par­ti­do por el Ins­ti­tu­to de Pro­fe­sio­na­li­za­ción de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do (IPSSP), ca­li­fi­ca­do co­mo de “Al­to Ries­go”.

El in­ci­den­te se re­gis­tró cer­ca de las 18:30 ho­ras apro­xi­ma­da­men­te, cuan­do Leo­nar­do Tu­yub, po­li­cía ter­ce­ro, dis­pa­ró su ar­ma y en ese mo­men­to Jo­sé Gas­par Va­len­zue­la Pa­che­co, quien es­ta­ba aga­cha­do de­lan­te de él, se pa­ró y la ba­la le atra­ve­só la ca­be­za a la al­tu­ra de la zo­na oc­ci­pi­tal iz­quier­da, se­gún in­for­mó el di­rec­tor ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Trán­si­to y Bom­be­ros.

El po­li­cía ra­so Jo­sé Gas­par Va­len­zue­la Pa­che­co, de 22 años de edad, te­nía apro­xi­ma­da­men­te ocho me­ses de ha­ber in­gre­sa­do a la cor­po­ra­ción po­li­cía­ca.

Tras el ac­ci­den­te fue lle­va­do de in­me­dia­to al Hos­pi­tal In­te­gral de Pla­ya del Car­men, al­re­de­dor de las 20:30 ho­ras de es­te jue­ves.

Leo­nar­do Tu­yub se­rá pues­to a dis­po­si­ción de la agen­cia del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún de es­ta ciu­dad, en las pró­xi­mas ho­ras, pa­ra el des­lin­de de res­pon­sa­bi­li­da­des.

Por su par­te, Bo­lio Ta­pia in­for­mó que el Ayun­ta­mien­to de Tu­lum se ha­rá car­go de los gas­tos fu­ne­ra­rios de Va­len­zue­la Pa­che­co.

De acuer­do con fuen­tes ex­trao­fi­cia­les, pri­me­ro se qui­so in­ter­nar a Va­len­zue­la Pa­che­co en el cen­tro de es­pe­cia­li­da­des mé­di­cas Hos­pi­ten, sin em­bar­go, las au­to­ri­da­des de ese hos­pi­tal se ne­ga­ron a re­ci­bir­lo, por lo que fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal In­te­gral, lo que sig­ni­fi­có la pér­di­da de mi­nu­tos va­lio­sos.

11/09/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: