Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Asesino de cañero y soldado rural prófugo

20 canero%20baleadoPor Cecilio Adrían Paredes ALLENDE PERTENECIENTE AL MUNICIPIO OTON P. BLANCO Un campesino cañero y  soldado rural , Tras balacearlo otro campirano por pleitos de venta de caña murió en el hospital,  pese que los facultativos lucharon por arrancarlo de las garras de la muerte, ya que sus heridas  del pecho resultaron mortales, mientras que su asesino huyó y se ignora su paradero 

Las policías Estatal, Fronteriza y Judicial recorren la zona en busca del presunto responsable, el cual fue reconocido como Antonio Rivas Canul, alias “El Tony”, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

Alrededor de 50 campesinos se reunieron al filo de las cinco de la tarde en un predio de la comunidad de Allende, donde discutieron temas relacionados con el cultivo y venta de caña. Sin embargo, algunos de los asistentes estaban bajo los influjos del alcohol, por lo que comenzaron a discutir con sus colegas.

David Díaz Sánchez, de aproximadamente 36 años de edad, cañero y soldado rural, tuvo un enfrentamiento con Antonio Rivas, integrante de la Confederación Nacional de Productores Rurales, con quien intercambió insultos y amenazas de muerte.

La discusión entre los estos sujetos terminó cuando “El Tony” sacó un revolver de entre sus ropas y le disparó varias veces a su contrincante, para después darse a la fuga a bordo de una camioneta Dodge, color roja, sin placas de circulación.

El hecho fue informado al número de emergencias por algunos cañeros que habían asistido a la reunión, pero los operadores telefónicos explicaron a los denunciantes que la ambulancia tardaría varios minutos en llegar al lugar debido a la lejanía de la comunidad, por lo que familiares del herido decidieron trasladarlo a un nosocomio bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color negro, con matrícula WE-17931.

Nahum Fuentes y tres campesinos más decidieron escoltar al herido, a bordo de una camioneta Toyota, color azul, con placas UBR 4311, pero fueron interceptados por personal de la Cruz Roja Mexicana, a la altura del puesto de control carretero de la Policía Estatal, en las cercanías de esta capital.

Los paramédicos llevaron a David Rivas al Hospital General de Chetumal, donde falleció mientras era intervenido quirúrgicamente. Según el reporte médico, el paciente presentaba tres heridas de bala con penetración frontal y salidas por espalda alta. Los proyectiles provocaron a la víctima shock masivo de órganos.

El operativo de búsqueda del malhechor continuó hasta el cierre de la edición, pero los gendarmes no habían logrado establecer la ruta de escape y la posible ubicación del criminal, por lo que se espera que judiciales y el agente del Ministerio Público del Fuero Común se encargue del caso.

06/09/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: