Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

En el Altamirano kilos de 800 gramos

Detecta e inmoviliza básculas la Profeco a expendedores de carne en los mercados Lázaro Cárdenas y Manuel Altamirano

kilo%20de%20800%20gramosPor Freddy Leon.-CHETUMAL.-Ex­pen­de­do­res de car­ne de los mer­ca­dos Lá­za­ro Cár­de­nas y Ma­nuel Al­ta­mi­ra­no han pren­di­do los fo­cos ro­jos en la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co), pues­to que las su­per­vi­sio­nes que ha rea­li­za­do di­cha ins­tan­cia die­ron re­sul­ta­do que el 90 por cien­to de los ven­de­do­res no en­tre­ga ki­los com­ple­tos del pro­duc­to a los con­su­mi­do­res, por lo tan­to han si­do in­mo­vi­li­za­das 27 bás­cu­las, in­di­có el ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Ga­briel No­ve­ro­la Cas­ti­llo.

Du­ran­te el ope­ra­ti­vo de ca­li­bra­ción de ins­tru­men­tos de me­di­ción han si­do ve­ri­fi­ca­das dos mil 500 bás­cu­las de las cua­les 27 de ellas han si­do in­mo­vi­li­za­das y 38 más se en­cuen­tran en pro­ce­sos ad­mi­nis­tra­ti­vos.

El en­tre­vis­ta­do ex­pli­có que las bás­cu­las fue­ron in­mo­vi­li­za­das por­que no es­tán ca­li­bra­das.

In­di­có que la ma­yo­ría de las bás­cu­las que han si­do in­mo­vi­li­za­das son de los mer­ca­dos Lá­za­ro Cár­de­nas y Ma­nuel Al­ta­mi­ra­no.

“Los lla­ma­mos fo­cos ro­jos (a los mer­ca­dos Lá­za­ro Cár­de­nas y Ma­nuel Al­ta­mi­ra­no) por­que al fi­nal de cuen­tas la po­bla­ción va a ad­qui­rir sus pro­duc­tos con ellos y és­tos no es­tán en­tre­gan­do el pro­duc­to com­ple­to y por eso ya se emi­tie­ron unas san­cio­nes”, afir­mó.

No­ve­ro­la Cas­ti­llo de­ta­lló que las car­ni­ce­rías de am­bos mer­ca­dos han es­ta­do ven­dien­do 800 gra­mos en lu­gar de un ki­lo.

Se­ña­ló que al mo­men­to de que los ins­pec­to­res de la Pro­fe­co rea­li­zan las ins­pec­cio­nes, los ven­de­do­res “fin­gen de­men­cia y des­co­no­ci­mien­to to­tal”.

Se­ña­ló que el trá­mi­te de ca­li­bra­ción, que es de ca­rác­ter obli­ga­to­rio, em­pie­za de ene­ro al 31 de ma­yo y el ope­ra­ti­vo de ca­li­bra­ción es de ju­nio a di­ciem­bre, por lo que quien no ten­ga en or­den sus ins­tru­men­tos de me­di­ción, pue­de ser acree­dor a una mul­ta de has­ta 18 mil pe­sos.

04/09/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

