Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Ahora si fin a fugas de agua

En diciembre estarán listas obras de CAPA en Chetumal: Flota Alcocer

fin%20a%20fugasPor Freddy Leon.-CHETUMAL.-El director general de la CAPA, Pedro Flota Alcocer, aseguró que en la primera quincena de diciembre próximo concluirá el proceso de introducción de la nueva red de agua potable del primer cuadro de la ciudad, obra en la que se invierten 16 millones de pesos y se beneficiará a dos mil 400 familias.

Esta es una obra de suma importancia para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), ya que la red de agua de la colonia Centro era muy antigua, lo que ocasionaba constantes fugas del líquido, comentó.

Para justificar los motivos que obligaron al cambio de la red de agua potable, aseguró que de los 115 litros por segundo que se bombean en la parte baja de la Ciudad, el 60% se desperdiciaba en las fugas.

Flota Alcocer reconoció que los trabajos de introducción de esta nueva red de drenaje ocasionan molestias a automovilistas, peatones, motociclistas y ciclistas, principalmente en las confluencias de las arterias viales donde no se han pavimentado unos pequeños registros.

Necesitamos la comprensión ciudadana, porque lo que ha sucedido es que no se han realizado las labores de bacheo porque estamos a la espera que la empresa constructora interconecte el nuevo sistema de drenaje. “No se puede bachear sin haber comprobado que los nuevos sistemas funcionen”, dijo.

El director de la CAPA enfatizó que cuando entre en funcionamiento esta nueva red de drenaje, en primera instancia, los beneficiados serán quienes habitan en el primer cuadro de la ciudad, ya que habrá menos desperdicio de agua.

Pero además, según dijo, también se beneficiará a los habitantes de la zona Norte de la ciudad, ya que al existir menos desperdicio de agua, podremos lograr que comunidades como Calderitas, donde el servicio no es constante, tengan agua con regularidad.

02/09/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: