Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Mafia y delincuencia en venta de autos

auto chuecoPor Freddy Leon.-CANCUN.-Sin regulación alguna operan los tianguis de automóviles en la ciudad; acusan extorsiones y operación de bandas de robacoches.

Noticias de Cancún

Crecen sin regulación alguna y bajo la tolerancia de las autoridades los lotes de venta de automóviles usados, donde a diario se realizan “tranza-cciones” que las autoridades apenas y pueden (quieren) detectar.

El problema es grave, pues los operativos que se realizan parecieren más bien un método de distracción; el resultado, cientos de operaciones fraudulentas de compraventas de automóviles que luego sirven entre otras cosas para los famosísimos levantotes o secuestros.

En Cancún es evidente la falta de regulación de estos lotes o ferias de autos seminuevos, pues las ventas express de modelos muy anteriores es día a día un negociazo para la mafia de robachoches que los maneja, un claro ejemplo de ellos es “local” ubicado sobre la avenida Kabah a la altura del estadio Andrés Quintana Roo, así como los ubicados sobre la Avenida Chichen itza y a la salida de Cancún rumbo a Mérida.

Transas y “sospechocismo”

Del recorrido dado por el equipo de La Verdad en los lotes antes donde se realiza la venta de autos, nos pudimos dar cuenta del real manejo entre los “vendedores” donde muchas veces se les cobra por exhibir su vehiculo en las ferias o lugares, todo esto a parte del dinero que se da por la consignación si es que esta se realiza.

“La tramitación es sencilla”, comentó una de las personas que negociaba una transacción, “es solo checar el vehículo con mi mecánico, checar la factura y que todo esté bien, ya la entrega del dinero es en otro lugar o por depósito”, mencionó, la realidad es que al preguntarle si no le daba inseguridad el realizar la tramitación tan express, no menciono mayor preocupación, de ahí que se realice tata tramitación de autos robados y los adquirientes ni cuenta se den, hasta que ya es demasiado tarde.

Y que decir de las maquinaciones, nos comento una persona que se acerco al tianguis a intentar vender su auto, “aquí no nos cobran y si lo logramos vender, pues le sacamos más y todo es para nosotros, sin pagar a intermediarios, pero existen problemas y muchas tranzas también. A mi primo le pusieron “un cuatro”: le vendieron una camioneta y saliendo del lote le interceptó una patrulla y le dijeron que era robada, lo llevaron a declarar, y a los 2 días ya estaba en venta otra vez en el mismo lugar el vehiculo”, comentó el ciudadano en forma anónima.

Y mientras día a día se venden estos autos de “segunda mano” en al ciudad ya sea en autoconsignaciones o en tianguis improvisados; tan solo por la noche en alguna avenida transitada, cada quince días si es que es temporada fuerte, la policía pone en marcha mini retenes con duración de apenas 3 horas, para detectar estos vehículos irregulares, lo cual evidentemente no provee de una solución real y objetiva.

31/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: