Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Degollada y embolsada por deuda en caja popular vive para contarlo: Atrapan a los frustrados verdugos

paga%20con%20sangrePor Freddy Leon.-CANCUN, BJ, 30 de agosto.- Después de pasar varios minutos dentro de dos bolsas de plástico, en las que sus agresores la depositaron cuando la creyeron muerta luego de provocarle heridas en el cuello y así aparentar una ejecución del narcotráfico, una mujer de 28 años regresó prácticamente a la vida y salió malherida de un área verde de la Región 208, junto al Fraccionamiento El Petén, donde su cuerpo fue arrojado.

Con manchas de sangre en sus prendas de vestir y con las manos amarradas con cinta adhesiva, Zuly del Carmen de la Cruz Rodríguez, de 28 años, pidió ayuda a los vecinos de la avenida Niños Héroes en dicho fraccionamiento, alrededor de las 10:30 horas de hoy.

Zuly del Carmen estaba en shock y sólo pudo decir que el causante de su condición era su patrón y además mencionó que su hijo estaba secuestrado, lo que causó alarma entre las corporaciones policiacas, pero después agentes judiciales determinaron que el niño de 11 años estaba en su domicilio.

Los primeros reportes señalaron que la mujer había sido “levantada”, al ser sacada de su vivienda en la Región 227 y subida a la fuerza a un automóvil tipo Tsuru, de color blanco, con placas UVH-23-83.

De hecho, policías municipales que recibieron el reporte del levantón iniciaron la búsqueda de ese vehículo y posteriormente fueron avisados del hallazgo de una mujer malherida que había sido embolsada y arrojada a un área verde al final del Fraccionamiento El Petén.

En este caso, Zuly del Carmen, quien cayó en un estado de inconsciencia al momento de la agresión, recobró el sentido y descubrió horrorizada que estaba dentro de bolsas de plástico y tenía las manos amarradas con una cinta adhesiva, así como presentaba heridas en el cuello, en el mentón y en el hombro derecho y múltiples golpes.

La agraviada pudo retirarse las bolsas negras y caminó unos 20 metros en un camino pedregoso para salir del área verde, donde fue auxiliada por vecinos y posteriormente arribaron policías de Tránsito que estaban atendiendo un accidente vial cerca de ahí.

Zuly del Carmen fue atendida por paramédicos del servicio de emergencia Cruz Ambar y trasladada al Hospital General, donde su estado de salud fue reportado como estable.

Las investigaciones arrojaron que Zuly del Carmen fue agredida de esa manera por una fuerte deuda económica, ya que aparentemente era tesorera de una caja de ahorro popular y se había gastado el dinero que debió de haber depositado en un banco.

Trascendió que la encargada de ese grupo de ahorradores fue a reclamarle junto con su esposo y la sacaron de su vivienda, para después agredirla con la intención de asesinarla. Posteriormente, al creerla muerta, la metieron en dos bolsas de plástico y le encintaron las manos para aparentar una ejecución del narcotráfico.

Fuentes extraoficiales revelaron que un hombre y una mujer que circulaban en el automóvil tipo Tsuru, reportado en el levantón, fueron detenidos y se encuentran bajo investigación.

31/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: