Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Peligro;Asesinos silenciosos

Alertan sobre suplementos alimenticios para bajar de peso : Inmovilizarán 15 marcas

asesinos%20silenciososPor Freddy Leon.-CHETUMAL.-La Di­rec­ción Es­ta­tal Con­tra Ries­gos Sa­ni­ta­rios de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud in­mo­vi­li­za­rá en to­do Quin­ta­na Roo al me­nos 15 su­ple­men­tos ali­men­ti­cios de di­ver­sas mar­cas que re­pre­sen­tan ries­go sa­ni­ta­rio, pues le­jos de cum­plir con su co­me­ti­do, de­jan se­ve­ras le­sio­nes al or­ga­nis­mo.

Al res­pec­to, el je­fe del de­par­ta­men­to de Bie­nes y Ser­vi­cios de la men­cio­na­da de­pen­den­cia, Ju­lio Cé­sar Or­tiz Bor­ges, co­men­tó que des­de el año pa­sa­do la Co­mi­sión Fe­de­ral pa­ra la Pro­tec­ción con­tra Ries­gos Sa­ni­ta­rio (Co­fe­pris) aler­tó a la po­bla­ción so­bre las re­per­cu­sio­nes que re­pre­sen­ta­ba con­su­mir el pro­duc­to Caps­lim, con­fis­cán­do­se al­gu­nos lo­tes en Pla­ya del Car­men.

La pro­pia Co­fe­pris, no obs­tan­te, di­jo que por me­dio de un co­mu­ni­ca­do pu­so en aler­ta a to­dos los sis­te­mas de sa­lud del país res­pec­to de otras 14 mar­cas que con­tie­nen The­ve­tia SPP y Fuc­cus Ve­si­cu­lo­sus, mis­mos que en gran­des can­ti­da­des oca­sio­nan hi­per­ti­roi­dis­mo, aler­gias, cán­cer de ti­roi­des, go­ta, ac­né, neu­ro­to­xi­ci­dad y pro­ble­mas psi­quiá­tri­cos, en­tre otras.

Or­tiz Bor­ges aco­tó que el nom­bre de es­tos pro­duc­tos es: Caps­lim, Es­co­ba In­tes­ti­nal, Easy Fi­gu­re, Ma­xi De­mo­gra­sa, Pe­so Na­tu­ral, Sbel­tix, Slim and Body­grass, Té ro­jo Ma­gis­tral, Adel­ga­zol P.M., Fat Bur­ners, Kma ki­los, Re­du Ex­press, Ter­mo­ge­nic y Ve­nus Slim.

Por tal mo­ti­vo, re­co­men­dó a la po­bla­ción abs­te­ner­se de con­su­mir es­tos pro­duc­tos y des­ta­có que el úni­co com­ple­men­to ali­men­ti­cio ne­ce­sa­rio es co­mer sa­lu­da­ble y que la úni­ca for­ma de ba­jar de pe­so es ha­cien­do ejer­ci­cio.

Ad­vir­tió que los su­ple­men­tos pue­den da­ñar la sa­lud de los con­su­mi­do­res por­que con­tie­nen sus­tan­cias no de­cla­ra­das que son si­mi­la­res a prin­ci­pios ac­ti­vos far­ma­céu­ti­cos, por lo que en al­gu­nos ca­sos, pue­den in­clu­so, cau­sar adic­ción.

Por úl­ti­mo, ca­be men­cio­nar que Mé­xi­co es con­si­de­ra­do el se­gun­do país de más obe­sos en el mun­do, y el pri­mer con­su­mi­dor de re­fres­cos em­bo­te­lla­dos.

28/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: