Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Venden parque público

21Por Jorge Luis Paredes Veracruz Ver. Venden el parque Zaragoza de la ciudad de Veracruz, vecinos de la zona se quejan porque les instalaron una feria de rancho, con puros artefactos pasados de moda que nadie se sube, no son ni atractivo son inseguros y pueden causar un daño.

Piden a la primera dama del Estado Rosa Margarita su intervención, como impulsora del básquetbol, ya que esta feria fue autorizada para que se instalara en las canchas recién remodeladas, que impiden practicar este deporte.

Juan Ramírez uno de los afectados señaló, “nosotros venimos a practicar el básquetbol todos los días, vengo con mi hijo que está en bachillerato, le fomento el deporte que de por sí el básquetbol poco se practica en Veracruz, yo le pido a la señora Rosa Borunda que nos apoye y que nos ayude a quitar esta feria de aquí de las canchas”, señaló uno de los quejosos.

De acuerdo a los manifestantes señalaron que el permiso fue autorizado por el director de comercio Faustino Siliceo, por investigaciones de los propios afectados, lograron saber que los propietarios de la feria pagaron 50 mil pesos por el permiso.

Desde hace una semana la feria se instaló, lo que provocado el malestar de los que practican el basquetbol: “Fidel nos pone comerciales donde nos invita a fomentar el deporte y cómo lo vamos a fomentar si llega una feria de rancho a instalarse en las canchas”, señaló doña Altagracia Bolaños.

También denunciaron que un sujeto al que sólo conocen por el nombre de Luis Gutiérrez, pretende cobrarles una cuota de 4 mil pesos mensuales, como permiso para poder organizar torneos de básquetbol.

“Pedimos la intervención del alcalde Jon Rementería y hasta del gobernador, porque un sujeto que sólo sabemos se llama Luis Gutiérrez no sabemos si trabaja para Gobernación municipal o para la dirección de Comercio, pretende cobrarnos 4 mil pesos mensuales por organizar torneo, de futbol de salón que ni ellos organizan, y los parques son públicos”, denunció Juan Almeida Gómez.

De acuerdo a los quejosos, su único fin es que los jóvenes se diviertan en actividades deportivas y prevenir las adicciones, situación que las mismas autoridades de fomento deportivo deberían estar realizando dentro de sus funciones, pero no lo hacen.

Cabe señalar que los vecinos de este parque se están reuniendo para manifestarse en días próximos en los bajos del palacio municipal para poder darle solución a la problemática actual en este tradicional parque.

En los momentos que este reportero fue a tomar la foto, los aparatos de la feria ya estaban recogidos, pero no se habían retirado del lugar, porque el propietario pretende buscar un permiso por una semana más.

27/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: