Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Un muerto y tres heridos en carretera via a merida

por erick albertoamen21 desgracia%20en%20carreteraUna persona fallecida, tres más con lesiones de gravedad y daños valuados en al menos 800 mil pesos, fue el resultado de una volcadura de un tráiler ocurrida durante la madrugada de ayer en la vía corta a Mérida, en el tramo carretero Manuel Avila Camacho-Divorciados. Según las primeras investigaciones, el percance fue producto de la falta de pericia del conductor de la pesada unidad.

El fatal percance fue reportado al número de emergencias 066, al filo de la 1:40 de la madrugada de ayer, por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes dijeron que durante un recorrido de rutina por la zona hallaron un tráiler volcado a la orilla de la carretera, en el kilómetro 35, a escasos dos kilómetros del crucero de acceso al poblado de Limones.

Los oficiales dijeron que en la maleza hallaron a un muerto y tres personas heridas, a quienes decidieron trasladar al Hospital General de Chetumal, debido a que sus lesiones eran de consideración.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana interceptaron la patrulla en la que eran trasladados los lesionados, a los cuales encasillaron y trasladaron a dicho nosocomio, donde permanecen internados en el área de cuidados intensivos, y según el último reporte médico, el estado de salud de estos tres sujetos es considerado como delicado.

De acuerdo con la versión de los gendarmes que atendieron el caso, los hospitalizados son Juan Manuel Graniel Matú, Juan Valentín Jiménez y Juan Jesús Puc Cahuich, de 23, 28 y 32 años de edad, respectivamente, todos originarios de Mérida, Yucatán.

Estos sujetos dijeron que trasladaban un cargamento de varillas metálicas a Belice, el cual pretendían vender a una constructora de aquel país, sin embargo, cuando llegaron al citado tramo carretero, el conductor del tráiler, Daniel Mosqueda, de 30 años de edad, perdió el control.

Agregaron que el trailero se orilló demasiado y al intentar retornar a la vía de rodamiento realizó un giro brusco, lo que provocó que la plataforma con la pesada carga se volcara y los arrastrara, terminando en la maleza luego de dar un giro de 90 grados.

Elementos de la Policía Federal arribaron al sitio casi una hora después y se hicieron cargo del caso, además de que reincorporaron el tráiler a la carretera para después trasladarlo a un corralón, donde permanecerá en tanto que su legítimo dueño se presente ante las autoridades ministeriales y se responsabilice de los gastos médicos de los heridos

27/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: