Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

libre luego de asesinar a conpañero de caceria

 por erick alberto amen21 lo%20dejan%20en%20libertadCornelio Abisai Valentino Montes, el adolescente que asesinó el pasado martes a un compañero de cacería de un certero escopetazo, fue liberado ayer por la tarde, luego de que se comprobó que sus acciones fueron involuntarias, aseguró el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia, Marco Antonio Alvarez Trejo.

El entrevistado dijo que alrededor de las 20:00 horas de anteayer recibió información sobre una persona asesinada en una zona selvática ubicada a cuatro kilómetros del poblado de Huatusco, municipio de Othón P. Blanco, por lo que envió al lugar a un grupo de peritos y al agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Dijo que al llegar al lugar hallaron el cuerpo sin vida de Guillermo García Mendoza, de 16 años de edad, quien tenía una herida penetrante en el vientre, producida por una escopeta calibre 20, mismo que aparentemente falleció por falla masiva de órganos y shock hipovulémico.

“Durante las primeras indagatorias obtuvimos la declaración de Cornelio Valentín Gallardo, quien dijo que su hijo, Abisai Valentino Montes portaba la citada escopeta y al caminar por la selva tropezó, lo que provocó que accionara el arma e hiriera de muerte a su amigo Guillermo García Mendoza”, agregó.

Alvarez Trejo dijo que esta declaración fue apoyada por el tío del acusado, Pedro Valentín, al igual que por las pruebas halladas en la zona del crimen, por lo que se contactó a los familiares de la víctima, quienes dijeron confiar en que el hecho se trató de un accidente, debido a que ambos adolescentes tenían una buena amistad, por lo que otorgaron el perdón al señalado.

Debido a lo anterior, Cornelio Abisai Valentino fue puesto en libertad, mientras que el cuerpo de Guillermo García podría ser entregado a sus familiares en el transcurso del día de hoy, para que sea sepultado en el panteón del poblado de Huatusco.

27/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: