Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

falta para dero de otro cubano que se fugo

por erick alberto amen21 cae%20profugoAler­ta mi­gra­to­ria ha de­cla­ra­do el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción en el mu­ni­ci­pio de Ot­hón P. Blan­co, des­pués de la fu­ga de ocho in­do­cu­men­ta­dos cu­ba­nos, pues­to que con­ti­núa la bús­que­da de los bal­se­ros por au­to­ri­da­des po­li­cia­cas.

Du­ran­te la ma­ña­na de ayer fue re­cap­tu­ra­do Joel Cruz Ce­lier, uno de los cu­ba­nos que fal­ta­ba por de­te­ner, mien­tras que An­dray Pi­mien­ta Cruz con­ti­núa pró­fu­go, por lo que ya se ha gi­ra­do la aler­ta mi­gra­to­ria pa­ra el arres­to del se­gun­do en men­ción, in­for­mó el sub­de­le­ga­do del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción en la Zo­na Sur de Quin­ta­na Roo, Eu­la­lio Gon­zá­lez Ro­me­ro.

Di­jo el en­tre­vis­ta­do, sin es­pe­ci­fi­car el lu­gar exac­to de la cap­tu­ra, se­gún él pa­ra no en­tor­pe­cer la in­ves­ti­ga­ción, que du­ran­te la ma­ña­na de ayer, en un re­co­rri­do de los ele­men­tos del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción que co­la­bo­ran en las ac­cio­nes de bús­que­da de los cu­ba­nos que se fu­ga­ron la no­che del pa­sa­do do­min­go, lo­gra­ron ubi­car a Joel Cruz Ce­lier, por lo que fue lle­va­do de nue­va cuen­ta a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro mi­gra­to­rio.

Joel Cruz Ce­lier, de 27 años de edad, es uno de los dos in­do­cu­men­ta­dos cu­ba­nos que se ha­bían fu­ga­do de la es­ta­ción mi­gra­to­ria el pa­sa­do fin de se­ma­na, su­pues­ta­men­te con ayu­da del agen­te mi­gra­to­rio en­car­ga­do del res­guar­do de la es­ta­ción y dos ele­men­tos de se­gu­ri­dad pri­va­da.

De acuer­do a in­for­ma­ción ofi­cial, Ce­ci­lia Ro­me­ro Cas­ti­llo, co­mi­sio­na­da del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción, dio ins­truc­cio­nes a la De­le­ga­ción Re­gio­nal en Quin­ta­na Roo pa­ra que se rea­li­cen las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes en tor­no a es­te ca­so.

El do­cu­men­to se­ña­la que se fin­ca­rán res­pon­sa­bi­li­da­des pe­na­les en con­tra del agen­te de Mi­gra­ción, Gas­par Sán­chez An­gu­lo, así co­mo los vi­gi­lan­tes de la em­pre­sa Vemp­sa, Mar­cos Cam­pos Váz­quez y Vi­cen­te Gas­par San­tan­der, por la pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en la fu­ga de ocho in­do­cu­men­ta­dos cu­ba­nos, aun­que sie­te ya han si­do re­cap­tu­ra­dos.

El ins­ti­tu­to mi­gra­to­rio in­for­mó que só­lo fal­ta por ser re­cap­tu­ra­do el cu­ba­no An­dray Pi­mien­ta Cruz, por lo que se es­ta­ble­ció un fuer­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad en to­do el mu­ni­ci­pio de Ot­hón P. Blan­co, con la fi­na­li­dad de que el pró­fu­go no aban­do­ne el país.

Co­mo se in­for­mó an­te­rior­men­te, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción ya in­ter­pu­so una for­mal de­man­da an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fe­de­ral pa­ra fin­car res­pon­sa­bi­li­da­des con­tra quien o quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles de la fu­ga de ocho cu­ba­nos de la es­ta­ción mi­gra­to­ria.

Ca­be se­ña­lar, que ayer por la tar­de se lle­va­ron a ca­bo las di­li­gen­cias pa­ra que com­pa­rez­can los ex­tran­je­ros ase­gu­ra­dos en es­ta es­ta­ción mi­gra­to­ria an­te per­so­nal de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, con la fi­na­li­dad de des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des del per­so­nal en tor­no a la eva­sión de los ocho ile­ga­les.

27/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

