Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Todo el peso de la ley contra agente migratorio luego de la fuga de los 8 cubanos ilegales

Por: Samuel Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades del Instituto Nacional Migración (INM) informaron que se detuvo a uno de los dos cubanos que se fugaron de la estación migratoria de Chetumal el fin de semana.

Se trata de Joel Cruz Celier, de 27 años de edad. Sigue la alerta migratoria nacional para ubicar a Andray Pimienta Cruz.

Asimismo, se informó que la comisionada nacional de la instancia federal, Cecilia Romero Castillo pidió que se ejerza todo el peso de la ley en contra del elemento migratorio Gaspar Sánchez Angulo, quien estaba en funciones en el día de los hechos, pero se encontraba en estado de ebriedad.

Sánchez Angulo y dos elementos de la empresa de seguridad privada “Vempssa” rinden declaración en la Procuraduría General de la República (PGR), sobre la fuga de ocho indocumentados cubanos, de los que siete ya se encuentran de nuevo en custodia de las autoridades mexicanas.

En un comunicado, el INM da a conocer se pudo establecer que la detención del balsero cubano se realizó este martes, sin especificar el luga donde fue hallado.

La fotografía y datos personales de Andray Pimienta Cruz fueron boletinados a elementos de los diversos cuerpos federales, estatales y municipales, que se encuentran en aeropuertos, terminales de autobuses y puntos carreteros para ubicarlo y detenerlo.

Se realizará también una investigación interna para proceder al deslinde de responsabilidades, así como fincar responsabilidades penales en contra de quien o quienes resulten responsables de esta fuga masiva, registrada el pasado fin de semana en la estación migratoria de Chetumal.

El INM redobló las medidas de seguridad para evitar que se registren de nueva cuenta hechos de este tipo.

Los cubanos recapturados son Yordanys Batista Rodríguez, Edei Reimys Gama Aguilar, Giovanni Ledesma Carmona, Michel Reynosa Martínez, Antonio Meza Ramírez, Andrés Wilson Céspedes y Joel Cruz Celier.

26/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: