Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Con fichas bancarias de deposito falsas estafaron a comerciantes

22   transotaPor Cecilio Adrian Paredes La policía estatal preventiva  alerta a comerciantes en general de prersuntos defraudadores que esquilman con fichas bancarias falsas donde varios mercaderes de esta capital ya han caido en las garras de esos pillos , in­for­mó el co­mi­sio­na­do de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va, Gu­mer­sin­do Ji­mé­nez Cuer­vo, de acuer­do a las de­nun­cias re­ci­bi­das al nú­me­ro de emer­gen­cias 066 y de­nun­cias anó­ni­mas 089.

De­ta­lló que es­te gru­po de per­so­nas, aún no iden­ti­fi­ca­das, acu­den a los es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les a so­li­ci­tar cier­ta can­ti­dad de ar­tí­cu­los, ha­cién­do­se pa­sar co­mo re­pre­sen­tan­tes de di­fe­ren­tes em­pre­sas.

Es­tas per­so­nas ha­cen una so­li­ci­tud de pro­duc­tos pa­ra ofi­ci­na, co­mo com­pu­ta­do­ras y ai­res acon­di­cio­na­dos, en­tre otros, pi­dien­do a los co­mer­cian­tes, pro­pie­ta­rios o en­car­ga­dos, un nú­me­ro de cuen­ta ban­ca­ria pa­ra de­po­si­tar la can­ti­dad de la com­pra.

Pos­te­rior­men­te, des­pués de va­rias ho­ras o has­ta días, acu­den de nue­va cuen­ta al es­ta­ble­ci­mien­to co­mer­cial pa­ra en­tre­gar la fi­cha de de­pó­si­to fal­sa, re­ci­bien­do a cam­bio el equi­po de com­pu­ta­ción y ai­re acon­di­cio­na­do.

Los pro­pie­ta­rios o en­car­ga­dos, pro­si­guió Ji­mé­nez Cuer­vo, se dan cuen­ta días des­pués cuan­do acu­den a la su­cur­sal ban­ca­ria don­de su­pues­ta­men­te fue de­po­si­ta­da la can­ti­dad es­pe­ci­fi­ca­da, y se lle­van la de­sa­gra­da­ble sor­pre­sa de que en nin­gún mo­men­to re­ci­bie­ron de­pó­si­tos por can­ti­da­des que van de los 50 mil has­ta 150 mil pe­sos.

En uno de los ca­sos se pue­de men­cio­nar a “El Ar­ca” S. de R.L. de C.V., que se­gún la fi­cha apó­cri­fa de un su­pues­to de­pó­si­to he­cho en una de las su­cur­sa­les de Ban­co­mer, los com­pra­do­res de­po­si­ta­ron la can­ti­dad de 78 mil 742 pe­sos, co­mo par­te del ade­lan­to por los pro­duc­tos ad­qui­ri­dos por un va­lor de 180 mil pe­sos.

Ji­mé­nez Cuer­vo agre­gó que de acuer­do a las in­ves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das, el gru­po de de­frau­da­do­res cuen­ta con equi­po so­fis­ti­ca­do pa­ra fal­si­fi­car fi­chas de de­pó­si­to de di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias, mis­mas que en­tre­gan a sus “víc­ti­mas” pa­ra apo­de­rar­se de va­rios ar­tí­cu­los, que pro­ba­ble­men­te son ven­di­dos pos­te­rior­men­te.

Es po­si­ble que los de­frau­da­do­res sean pro­ce­den­tes de otros Es­ta­dos del país, y tras va­rios días de es­tu­diar a sus víc­ti­mas pro­ce­den a so­li­ci­tar ar­tí­cu­los di­ver­sos a cré­di­to, pa­ra lo cual se ha­cen pa­sar co­mo re­pre­sen­tan­tes de em­pre­sas pri­va­das.

Es por ello que ex­hor­ta­ron a los pro­pie­ta­rios de pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas que dis­tri­bu­yan com­pu­ta­do­ras, ai­res acon­di­cio­na­dos u otros ar­tí­cu­los pa­ra ofi­ci­na, que an­tes de en­tre­gar la mer­can­cía ve­ri­fi­quen en la su­cur­sal ban­ca­ria que el di­ne­ro ha­ya si­do de­po­si­ta­do, y evi­tar ser de­frau­da­dos, co­mo ha su­ce­di­do con otras per­so­nas, quie­nes al pa­re­cer han in­ter­pues­to su de­nun­cia co­rres­pon­dien­te an­te la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do pa­ra las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

25/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: