Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Amenazan maestros con interrumpir ciclo escolar

 
profesoresPor Freddy
Foto:
Unos 25 profesores se plantaron con carteles de protesta.
 
Por Freddy Leon.-Morelos.- Apenas inicia el ciclo lectivo y ya se dibujan amenazas de interrupción de actividades escolares. La mañana de este lunes, al inaugurarse el curso en la escuela secundaria Andrés Quintana Roo, unos 25 profesores del Siteqro se plantaron con carteles de protesta en contra de la autoridad educativa.

Luis Méndez Ojeda, uno de los líderes del movimiento, manifestó que los profesores indigenistas fueron segregados del examen nacional para acceder a una doble plaza, por lo cual iniciaron esta protesta que podría llegar a la suspensión de clases el próximo viernes.

“Aquí únicamente estamos representantes y ya platicamos con ellos, pero si para el jueves no hay respuesta, entonces todos los maestros de educación indígena, vendremos al palacio municipal de José María Morelos y tendremos un plantón de manera definitiva y permanente hasta tener una respuesta”, declaró.

Subrayó que también en el reacomodo de profesores los integrantes del Siteqro han sido afectados pues algunas vacantes serán ocupadas por profesores de nuevo ingreso, mientras a algunos se les pretende enviar al norte del estado y de ello responsabilizó a Faustino Balám Dzib.

Amagó con que de no ser satisfechas sus demandas, a partir del próximo viernes podrían iniciar un plantón permanente frente a palacio municipal, este escenario, nuevamente dibuja la crítica situación que se vive en el sector educativo en donde todo se quiere resolver a base de huelgas y plantones que terminan por lesionar únicamente a los alumnos.

Al arrancar el ciclo lectivo 2009-2010, cerca de once mil estudiantes de educación básica retornaron a clases, el crecimiento en la matrícula escolar fue leve, en esta demarcación sin mínimos los movimientos en este sentido, la ceremonia de inauguración de cursos fue en la escuela secundaria Andrés Quintana Roo

25/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: