Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Invierten en Calakmul 5 millones de pesos para centro de comunicación y cultura

Por Adrian Paredes  Calakmul, Campeche  La Secretaría de Turismo invirtió cinco millones de pesos, para concluir el Centro de Comunicación y Cultura para la Conservación de ese sitio, como parte de las acciones para el fomento del turismo en la zona arqueológica  de esta region turistica
El titular de la dependencia, Carlos Pérez Marrufo, señaló que también se realizaron gestiones ante la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (CONANP), para el financiamiento de la museografía de ese centro de visitantes.

Reveló que un importante proyecto que se tiene en puerta es la adquisición de vehículos ecológicos, que se requieren para transportar a los turistas hasta la zona.

-En este caso, solicitamos a la Secretaría de Turismo federal, recursos por un millón 350 mil pesos para llevarlo a cabo -puntualizó.

Además, se realizó un intenso programa de capacitación dirigido a los taxistas y el sector restaurantero, con la impartición de cursos en relaciones humanas, cultura turística, preparación de alimentos e inglés básico.

Para apoyar las acciones de atención a los turistas, se imprimieron dos mil folletos en inglés y español, para distribuir en el Parador Turístico de Xpujil, así como 13 mil mapas turísticos para repartir en eventos promocionales.

23/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: