Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Tras demoler construccion abrieron acceso a la playa, en playa paraiso

22 acceso-librado%20playa%20del%20carmenPor Lidia Paredes PLA­YA DEL CAR­MEN, 19 de agos­to.- Con ba­se en lo es­ti­pu­la­do en el Re­gla­men­to de Cons­truc­ción de So­li­da­ri­dad, la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Or­de­na­mien­to Am­bien­tal y Ur­ba­no pro­ce­dió a la de­mo­li­ción y re­ti­ro de una cons­truc­ción en obra ne­gra que in­va­día la vía de ac­ce­so a la pla­ya pú­bli­ca y frac­cio­na­mien­to en Pla­ya Pa­raí­so.

A las 17:30 ho­ras de ayer se lle­vó a ca­bo la vi­si­ta de ins­pec­ción en el ci­ta­do do­mi­ci­lio y con el apo­yo de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y la co­la­bo­ra­ción de per­so­nal de las Di­rec­cio­nes de Obras Pú­bli­cas, Ser­vi­cios Mu­ni­ci­pa­les y Pro­tec­ción Ci­vil, se pro­ce­dió a des­pe­jar el área.

En el Re­gla­men­to de Cons­truc­ción de So­li­da­ri­dad, en el ar­tí­cu­lo 10, del ca­pí­tu­lo II (Uso de la Vía Pú­bli­ca), se se­ña­la que que­da pro­hi­bi­do usar la vía pú­bli­ca pa­ra au­men­tar el área uti­li­za­ble de un pre­dio o de una cons­truc­ción, ya sea en el sub­sue­lo o en vo­la­di­zos a cual­quier ni­vel.

Aba­tir o mon­tar re­jas y por­to­nes que re­ba­sen los lí­mi­tes de un pre­cio o que obs­ta­cu­li­cen el li­bre pa­so pea­to­nal… Asi­mis­mo, in­di­ca que en to­dos los ca­sos la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Obras Pú­bli­cas pro­ce­de­rá a san­cio­nar al in­frac­tor en los tér­mi­nos de es­te Re­gla­men­to y en lo re­fe­ren­te a lo es­ta­ble­ci­do en las frac­cio­nes del I al V or­de­na­rá el re­ti­ro o de­mo­li­ción de la por­ción de la obra que in­va­da la vía pú­bli­ca, así sea en el sub­sue­lo, en vo­la­di­zos a cual­quier ni­vel, pu­dien­do la pro­pia Di­rec­ción rea­li­zar los tra­ba­jos ne­ce­sa­rios con car­go al pro­pie­ta­rio cuan­do és­te no los ha­ya rea­li­za­do en el pla­zo otor­ga­do por la Di­rec­ción.

El tra­ba­jo con­jun­to de las Di­rec­cio­nes de Pro­tec­ción Ci­vil, Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Obras Pú­bli­cas del mu­ni­ci­pio ini­ció el día 18 a las 17:20 ho­ras y con­clu­yó es­te miér­co­les a las 04:20 ho­ras.

La cons­truc­ción en obra ne­gra que fue de­mo­li­da cons­ta­ba de una ca­se­ta con cua­tro cuar­tos con una di­men­sión de 87.54 me­tros cua­dra­dos; una bo­de­ga de 71.61 me­tros cua­dra­dos, y un área de jar­dín de 580 me­tros cua­dra­dos.

Pa­ra el mo­vi­mien­to del área de jar­dín, la Di­rec­ción de Me­dio Am­bien­te rea­li­zó un cui­da­do­so le­van­ta­mien­to de las plan­tas que fue­ron re­plan­ta­das en un ca­me­llón del área men­cio­na­da.

La ma­qui­na­ria que se uti­li­zó pa­ra es­ta ac­ción fue una re­troex­ca­va­do­ra, una ex­ca­va­do­ra pa­ra de­mo­li­ción y un vol­que­te pa­ra el tras­la­do del ma­te­rial re­sul­tan­te.

22/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: