Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Timaron con billete de 500 pesos falso, a lanchero en playa del Carmen

22    2009821_22Por Ma. Isabel Paredes En Playa del Carmen comenzaron a circular billetes falsos de a 500 pesos, por lo que prestadores de servicios náuticos alertaron a los negocios que se ubican en la zona turística, sobre este fraude, ya que  se trata de turistas mexicanos los que distribuyen estos billetes.

José Gómez Burgos, presidente de la Sociedad Cooperativa Turística y Pesquera “Mar Caribe”, comentó que el miércoles pasado, un grupo de turistas nacionales, con acento del norte del país, llegaron a la zona de playas en donde tienen ubicado el modulo de venta de servicios, en zona federal marítimo terrestre con calle 16, para solicitarles precio respecto a los tours que ofrecen.

Mencionó que eran dos sujetos, que iban acompañados por dos niños, mismos que solicitaron dar un paseo en lancha por la costa, por lo que pactaron un precio de mil 500 pesos, por el servicio náutico.

Comentó que se dispuso de una embarcación para que hicieran el recorrido, sin embargo, al término del mismo, pagaron la cantidad de dinero acordada, dándole dos billetes de 500 pesos y el resto, eran billetes de 100 y 50 pesos.

Mencionó el denunciante que no sospecharon de que se trataba de billetes falsos, por ello, instantes después mandó a uno de los capitanes de una de las embarcaciones turísticas a comprar unos refrescos a la tienda  que se ubica sobre la 10 avenida, y fue ahí donde al intentar pagar con uno de los billetes, se lo rebotaron, porque a través de una tinta, detectaron que era falso.

“No se vale que anden timando a la gente; queremos poner en sobre aviso a los comerciantes y prestadores de servicios que pueden estar expuestos a que les den un billete como este, ya que se ve que saben lo que hacen, pues una vez que nos pagaron se fueron muy rápidamente y eso se nos hizo sospechoso, seguramente andan comprando en tiendas pequeñas, donde no tienen tanto acceso a métodos para detectar este tipo de billetes”, sostuvo.

 

22/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: